#1carta1vida un noble proyecto en red

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el mayo 19, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  La sabiduría de esos grandes seres vive con nosotros. Son los abuelos, personas maravillosas que con sus historias y consejos nos guiaron o nos guían. El pasado, se conjuga en el presente y en el futuro. “En el recuerdo, no hay lugar para la muerte”. Y esa frase sí que me llega al corazón, al saber que mis abuelos ya no están, pero que están, siempre vivos con los destellos de su sabiduría inmortal.

#1carta1vida un proyecto por el que vale la pena celebrar las oportunidades que tenemos en red

#1carta1vida un proyecto por el que vale la pena celebrar las oportunidades que tenemos en red

En el post de hoy quiero destacar un gran proyecto colaborativo del que me enteré hace un día. Se trata de #1carta1vida y tiene el noble propósito de no dejar que mueran las historias de las personas mayores. Y no sólo eso, sino conectar significativamente  en aprendizajes esos destellos de lucidez que sólo da la experiencia vivida. A veces porque no recuerdan un nombre, una fecha o un lugar, simplemente silenciamos sus historias, este espacio, es ante todo un escenario de amor, de participación y de inclusión. Cuando hice clic en el tweet que puso  la española Nuria Carbó, el domingo pasado; llegué a un mundo de apertura y de colaboración.

Sus palabras no mueren si las convertimos en nuestro hábito, si con su ejemplo les damos rostro en las acciones. #1carta1vida, es al mismo tiempo muchas cartas, muchas vidas y yo agregaría SABIDURÍA DESBORDANTE. Las experiencias que dejan los años son únicas, y sí que podemos aprender de los relatos y el pensamiento de personas que tienen mucho por aportar.

No quiero ser dramático con esto que voy a decir; pero ¿por qué tenemos que esperar a que nuestros seres queridos no estén, para que estén? Escucharlos y en el caso de este noble proyecto leerlos en sus cartas, es una gran manera de agradecerles lo que han hecho por nosotros.

Felicitaciones a los voluntarios, a los colaboradores y a quienes diseñaron esta excelente idea de reivindicación y voz. De eso van las redes sociales; de agregar valor, conexión, sentimientos, para encontrar sentido en lo que hacemos, aplicarlo y ser mejores seres humanos cada día.

¡Ya me sumé como voluntario a este proyecto! ¿Quién más se suma?

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre #1carta1vida un noble proyecto en red. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario