3 ideas sobre la presentación del Gran Libro del Community Manager

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el marzo 26, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Hace algunas semanas estuvimos en Valladolid con Lisandro Caravaca en el lanzamiento de El Gran libro del Community Manager, del colega Manuel Moreno, quien con la moderación de un gran amigo y aliado de Actitudes 2.0 Victor Gañán de Servilia, nos presentaron ideas valiosas sobre lo que esta publicación recoge.

Aunque habría muchas palabras más por decir, quiero destacar tres ideas-acciones con las que me quedo, que conectan fondo y forma de ésta presentación.

En Valladolid con Lisandro Caravaca en el lanzamiento de El Gran Libro del Community Manager

En Valladolid con Lisandro Caravaca en el lanzamiento de El Gran Libro del Community Manager

Luego del efecto Jet Lag con 10 horas de vuelo, y de haber pasado por el AVE desde Madrid para encontrarnos en la estación de Valladolid con Lisandro Caravaca, teníamos agenda para rato; y con una breve parada para dejar el equipaje seguimos rumbo a Arroyo de la Encomienda donde fue la presentación del libro de Manuel. Esto lo digo, porque el cansancio y el sueño podrían hacerme pasar una mala jugada en el momento de llegar a la presentación del libro. Por supuesto si hubiera sido un espacio de esos que un define como: “más de lo mismo”. Sin embargo tan sólo en minutos, estaba intentando atrapar en el aire golosinas que nos lanzaba el animador, dando golpes a un gran globo a manera de nube gris e interactuando en los diferentes espacios del auditorio con personas que contagiaban entusiasmo. El animador le puso alegría y disrupción al evento, fue quien comenzó con todo eso y  muy al contrario de quedarme dormido, se borró el cansancio y el sueño puesto que la interacción fue total entre autor, moderador y asistentes. De aquí se desprende una primera idea que quiero compartir:

1. La crisis existe si dejamos que exista: Lo dije en algunas de mis charlas en Valladolid y León: “En América Latina siempre se dice que estamos en crisis, y sin embargo el reto está en adaptarnos, reinventarnos y ser propositivos y de alguna manera nos la arreglamos para salir adelante y ser felices. Por tanto hablar de crisis nos llevará a la crisis, desconocerla nos hará ilusos, pero dejar que coexista en nosotros nos matará. Por eso está en cada uno dejarnos llevar por las corrientes del pesimismo, o proponer para hacerlo distinto. Y a veces sólo en instantes se logra esa desconexión. La alegría contagiosa del animador del evento, nos permitió sentirnos parte y en cada nuevo reto al levantarnos de las sillas del auditorio; y poner en conexión nuestras ideas con personas que ni conocíamos, nos llevó a olvidarnos de esa palabra que tantas veces aparece en nuestro pensamiento. Así es que recomiendo: ¡Llenemos nuestras vidas de esos efímeros instantes para que sean muchos más los días de optimismo, ruta y oportunidades los que veamos en el camino!

Durante la presentación del libro en Valladolid

Durante la presentación del libro en Valladolid

2. Exponer como en un post: Otra idea de éste evento que quiero compartir con ustedes es la metodología que tuvo el autor del libro en la escritura. Lo hizo a manera de post. Y esto sí que permite transmitir confianza y engancha a los lectores con un diálogo que se siente al leer. Muchas veces en la empresa y en el día a día en diligencias de cuyos nombres no quiero acordarme, nos llenamos de manuales, de textos muertos que sólo nos citan unas páginas de consulta y nos cuesta acordarnos de la emocionalidad que nos mueve. El estilo post en este libro nos permite vincularnos con una conversación abierta alrededor del tema del Community Manager, y si lo aplicamos en nuestros escritos, sí que hacemos simple lo complejo.

3.  Calidez humana: Sentí como si estuviera en una conversación de lo más natural. Víctor moderando y abriendo espacios para la participación, Manuel respondiendo las preguntas, aceptando sugerencias y conectando e integrando ideas. El público asistente aportando en cada momento. Como debe ser, calidez humana. El libro supo vivir en la presentación y la idea es que las palabras no se nos queden en letras muertas.

 Fue un gusto conocer a Manuel Moreno, a quien por supuesto desvirtualicé luego de conocer su interesante propuesta informativa en Trecebits. Ahora con el libro, y con Actitudes 2.0 queda la ocasión para seguir tejiendo redes. Y a Lisandro Caravaca, gran amigo y aliado, gracias por conectar Jet Lag con lanzamiento del libro, puesto que el aterrizaje fue muy enriquecedor, y el sueño que podía haber,  cambió a sueños por tejer.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre 3 ideas sobre la presentación del Gran Libro del Community Manager. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario