Los Video-tutorailes, excelentes tácticas de comunicación 2.0

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , ,

Publicado el octubre 09, 2011 con No hay comentarios

Por: Juan Carlos Vélez Álvarez

Este texto se debe a un incidente que tuve una vez con mi Entidad Promotora de Salud (EPS). Resulta que un día debí llamar a la entidad porque necesitaba cambiar mi estado de afiliación, y cuando me contestó la asesora, me dijo:  ”señor, en la página está el link de descarga para que diligencia el formato de inscripción, que está en PDF”. Lo primero que pensé después de escuchar ese desparramo de palabras, fue:  qué sería de mi padre si estuviera al teléfono, cuánta frustración sentiría. Por esa razón, decidí publicar la entrada que encontrarán a continuación.

Los video-tutoriales como herramienta de comunicación para las páginas web corporativas

A veces en nuestra labor de comunicadores necesitamos explicar algún tipo de proceso o diligencia (como los procesos de inscripción), a los públicos de nuestra organización. Manuales, tutoriales, instructivos, entre otros, son instalados en las páginas web de muchas corporaciones. Sin embargo, a pesar de realizar estas acciones, en ocasiones hay falta de claridad en tales manuales y esta situación lleva a que los usuarios tengan que llamar al servicio telefónico de la compañía para solucionarlos.

Las razones son variadas: errores de redacción, omisión de información y demás son las causas de los malos entendidos. Esta vez les presento una herramienta que puede ayudar en gran medida a contrarrestar las problemáticas, optimizando el servicio y aumentando la satisfacción con el mismo. Les hablo de los tutoriales en Camtasia, un programa que permite grabar los pantallazos del computador y las acciones que realizamos en él.

En los videos que encuentran a continuación verán cómo bajar el programa y cómo utilizarlo; igualmente les dejo otras aplicaciones importantes. ¡A practicar con el Camtasia!

Primero es importante descargar el winrar, un programa para descomprimir archivos.

Ahora, veamos cómo descargar el camtasia, que es el software para hacer los tutoriales, lo vamos a bajar portable. Recuerden que los programas portátiles (portables) se pueden utilizar casi en cualquier computador, desde una memoria usb.

En el siguiente enlace encontrarán varios tutoriales para aprender a manejar las herramientas básicas del Camtasia

<a href=”“>Tutorial de Camtasia

En muchas oportunidades cuando necesitamos subir o editar videos en la web, los formatos de cada archivo son un inconveniente, por culpa de la incompatibilidad de las extensiones con los programas. A continuación les presento el Format factory, un programa gratuito que pueden usar para cambiar los formatos de video y audio a casi cualquier tipo de archivo conocido.

Por último, les dejo una aplicación muy útil para trabajar un poco más rápido con nuestros pc… es un tutorial de un amigo mexicano sobre el e-booster y el uso de la USB como RAM… espero les sirva

En conclusión

La cualidad más importante de los videotutoriales es que brindan la posibilidad de mostrar cada paso de las funciones que deben tramitar los cibernautas para realizar un proceso determinado. Con esta herramienta podemos evitar muchos dolores de cabeza en las organizaciones, sobre todo en el servicio al cliente. Debemos ser recursivos y estratégicos, no desechemos esta posibilidad.

Recordemos que estamos fomentando la educación, no la piratería… si vamos a ganar dinero con estas aplicaciones, hay que pagar por ellas… ahora sólo se trata de un proceso de formación y aprendizaje… éxitos

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Los Video-tutorailes, excelentes tácticas de comunicación 2.0. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario