5 ideas primer día del Foro de Emprendimiento e Innovación

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el mayo 13, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Hoy estuvimos en San Pedro de los Milagros, desarrollando el Foro de Emprendimiento de Innovación que organiza la Gobernación de Antioquia, desde la Secretaría de Productividad del Departamento; y cuyo principal objetivo es potenciar la cultura emprendedora en beneficio de la región norte.

Secretario de Productividad y Competitivad Jaime Velilla abriendo el primer día del Foro de Emprendimiento en San Pedro

Secretario de Productividad y Competitivad Jaime Velilla abriendo el primer día del Foro de Emprendimiento en San Pedro

Emprendedores y empresarios tuvieron una gran jornada de aprendizajes en la cual, hubo presentación de casos exitosos, y 3 retos para el Conocimiento, La Imaginación y La Actitud. Así mismo cerramos este primer día con un Work Café en el cual se tejieron redes entre los asistentes.

La lúdica, la creatividad, y la empatía, fueron etiquetas fundamentales que bien pueden resumir este primer día del foro. Con el puente como metáfora de los vínculos para potenciar la economía de la región y las alianzas emprendedoras, por equipos de empresarios, debían construir el modelo de un puente, en el que sumaron las ideas y fue esencial el trabajo colaborativo.

Motivación, conocimiento y preguntas esenciales de cómo innovar y por qué emprender, estuvieron presentes en los diferentes espacios. Aquí destaco 5 ideas motivadoras que hoy tuvieron rostro en el desarrollo del primer día del Foro de Emprendimiento e Innovación en San Pedro de los Milagros:

 1.   Las ideas se visten de oportunidad: Cuando sabemos comunicar lo que hacemos y contamos con confianza y claridad nuestras ideas, encontramos la red para hacerlas posibles a partir de las complementariedades.

 2.   Si quieres ir rápido, ve solo, si quieres ir lejos, ve con otros: La importancia del trabajo colaborativo, más allá de las individualidades. Es imposible competir solo frente a un buen equipo.

 3.   Un café, una conversación un negocio: Durante el Work Café, hubo afinidades de personas que ni se conocían. Con el aroma del café colombiano de Támesis municipio de Antioquia, las conversaciones se concretan en alianzas para negocios entre emprendedores y empresarios.

 4.   Las redes somos las personas: No olvidar lo esencial, por muchas mediaciones que tengamos, cada uno de nosotros con las conexiones y pasiones conjugadas, necesitamos de los otros para concretar y complementar nuestros proyectos.

 5.   El socio para tú negocio, está más cerca de lo que creemos: A un clic o a una cuadra de distancia; comunicar lo que hacemos para que las afinidades y complementariedades se vinculen.

5 ideas multiplicadas por cientos más, en un espacio participativo, optimista y de muchas conexiones. Mañana, más de 200 jóvenes estudiantes estarán en Actitud 2.0, diseñando productos comunicacionales y nuevos formatos de comunicación digital para aterrizar sus proyectos de vida. 

 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre 5 ideas primer día del Foro de Emprendimiento e Innovación. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario