Actitudes 2.0 en España: Comenzó con una frase y sucedió

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el marzo 19, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Parecía sólo una promesa más, una frase cordial por la efímera empatía del momento. Sin embargo la pronunciamos en un nosotros lleno de convicción: ¡Haremos que suceda! Y así Actitudes 2.0 continúa con su viaje itinerante a cada lugar que llega con una privilegiada red de emprendedores, aliados y amigos que lo hacen posible. Con Juan Pablo Freddi en Argentina fue un mensaje leído con la frase inspiradora y con Lisandro Caravaca y Francisco Torreblanca en España, un mensaje dicho mientras de fondo se escuchaban los cubiertos o las bebidas que eran servidas en el almuerzo en el que nos conocimos. Y de ahí en adelante, todo ha sido construcción del sueño y decisiones. Hacer que las cosas sucedan no es simple, pero tampoco tan complejo como parece. Se trata de querer, de creer y de construir con la viva esperanza que pasará.

Desde el 7 y hasta el 17 de marzo estuvimos en España; Valladolid y León, fueron los escenarios para tejer redes y concretar las palabras que nos mueven: ¡Actitudes 2.0!

20140314_135543

Gran encuentro con seres humanos maravillosos que aplican las Actitudes 2.0. Primera versión del Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 en Valladolid España.

En esencia, con Lisandro Caravaca, tuvimos una agenda apretada en Valladolid y León, totalmente enriquecedora. Hicimos sesiones de “beerstorming”, Pitchs en la terraza tomando el café luego de “comer”; y presentaciones en un tweet de lo que cada uno de los participantes de Actitudes 2.0 sueña y quiere concretar y trabajo de campo, fuera y lejos del auditorio. Todo bajo el paraguas de las tecnologías de la información y la comunicación, de la bien o mal llamada Web 2.0; y en especial del diseño colaborativo conectando los saberes de las personas.

Anabel Areños, participante del Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 realizado en Valladolid, nos cuenta con un post su experiencia y me alegra saber que aquello que planeamos, y también lo que surgió de la espontaneidad del momento, aportó para entender que las redes somos las personas y que está todo por hacer.

Ponentes presenciales y por video conferencia, trabajo de campo en Valladolid y León (Con nuestro aliado allí Luisangel Mendaña)  con grupos que además de co-crear un producto comunicacional, se hicieron amigos y conectaron en sus proyectos, dejando en sus pasos los infinitos: ¡Haremos que sucedan!

Mi total admiración para Lisandro Caravaca porque además de ser un excelente profesional, es un auténtico ser humano. Con la transparencia y la alegría emprendedora, pude conocer y compartir muy de cerca con su familia, colega y amigos. Y así, planeando y construyendo espontáneamente, diseñando experiencias de co-creación, ocurrió Actitudes 2.0 en España y con otro gran amigo y profesional Francisco Torreblanca, en mayo y junio tendremos nuevas versiones de Actitudes 2.0 en España, esta vez con Valencia y Mallorca como destino. Por supuesto ahí estaremos con Fran, Lisandro, y toda esta maravillosa red que le apuesta al cambio desde los hechos que aplica el lema con el nació Actitudes 2.0 hace 4 años: ¡Hablamos de redes y las tejemos!

Actitudes 2.0 en León España. Gran equipo humano.

Actitudes 2.0 en León España. Gran equipo humano.

Sugiero algunas notas relacionadas sobre Actitudes 2.0 en España y en próximos posts, hablaré de cada experiencias de manera detallada en la agenda enriquecedora de Wikiaprendizajes que tuvimos.

 Aquí los enlaces prometidos:

Entrevista en E-volución del periódico Norte de Castilla y León

Nota en Europa Press anunciando Actitudes 2.0 Valladolid

Vengo del futuro y os cuento cómo encontrarme

Personas únicas: Luis David Tobón

 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Actitudes 2.0 en España: Comenzó con una frase y sucedió. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario