Actitudes 2.0

¿Qué es?

  • El seminario Iberoamericano “Actitudes 2.0″ ¡Hablamos de redes y las tejemos! es un espacio para “seguir la conversación” sobre apropiación de TIC, desde una dinámica participativa, que construye y propicia un evento multidireccional. Se trata de hacer un certamen realmente incluyente, en el cual los participantes son protagonistas, generando networking para alcanzar o continuar sus proyectos de emprendimiento e innovación educativa o empresarial.
  • Ponemos la palabra en ponentes y participantes, realizando metodologías Workshop, taller Edupunk y conexiones con proyectos relativos al cambio institucional, empresarial y educativo fundamentalmente, desde la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación en un escenario de grandes retos globales y posdigitales.
  • La jornada y en especial los talleres se realizan bajo la técnica de Design Thinking; con apertura de ideas, convergencia y muestra audiovisual por parte de los grupos formados. Así mismo se reciben los inputs de expertos internacionales referentes de comunicación digital en Iberoamérica.
  • Innovación, conversaciones aportantes en el escenario digital y redes de expertos internacionales, son algunas de las etiquetas para definir este seminario taller, que apunta como un movimiento social, más que un evento.
  • Ser 2.0, aunque el término ya es bastante utilizado y empieza a convertirse en cliché; es ser flexible, adaptable al cambio, creando redes estratégicas en un mundo globalizado y conectando de manera creativa y constructivista las potencialidades de los nodos que se propician en el escenario internet.
  • Hablar de redes y tejerlas, significa pasar del pensamiento a la acción y de esa manera lograr aprendizajes y vínculos para generar proyectos colaborativos desde la ecología mediática y el paradigma 2.0 de participación del usuario en red.
  • Se trata de implicar a personas, docentes y empresas en un evento internacional, diferente, con gran valor diferenciador, que propicia prototipos y nuevos proyectos de innovación puesto que los expertos internacionales además de contar sus experiencias mediante charlas, realizan una labor de mentoring con los participantes, logrando así asesorías personalizadas de acuerdo con los proyectos realizados.

Red de apoyo

Pensando en TIC         Comunicar BienEsuskopia

Main Sponsor

Orion Desarrollos