Agenda Binnakle en Medellín

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el diciembre 04, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Durante ésta semana estuvimos en conversaciones con departamentos de innovación de empresas como Argos, Protección, Sura, EPM, Ruta N, Bancolombia, entre otras en Medellín. Esta agenda, con la presencia de Philippe Delespesse de la empresa de Barcelona Inteligencia Creativa, con más de 13 años de experiencia en el mercado.

Philippe durante la presentación de Binnakle en Ruta N Medellín

Philippe durante la presentación de Binnakle en Ruta N Medellín

Estuvimos conversando acerca del juego Binnakle, que ya ha sido testeado durante 9 meses en empresas europeas y que en sí mismo es un juego que propicia innovación en las organizaciones y así mismo en su diseño ha pasado por el proceso de innovación y mejora.

Es un gusto haber realizado una alianza de representación con el belga Philippe Delespesse amigo y aliado a quien conocí en Barcelona hace dos años durante el desarrollo de Imagine cc Posdigital, puesto que la gamificación de su metodología mediante el juego Binnakle, permite empoderar a las empresas para que puedan jugar sus “partidas” de innovación cuantas veces lo deseen.

Una de las claves del juego está en la reformulación de los retos organizacionales a partir de preguntas disruptivas; puesto que si nos seguimos preguntando lo mismo, las respuestas serán iguales y tendrán como ruta la inercia. Se trata de abrir las posibilidades de diseño y concreción de las ideas.

En febrero del próximo año ya tendremos actividad con Workshops y el juego en 3 empresas  que le apostaron a la innovación desde Binnakle y Philippe estará de vuelta en Medellín en la cual realizaremos además la primera versión del año de Actitudes 2.0 en Medellín, luego en marzo estaremos en Bolivia y también en el primer semestre del año estaremos en Argentina por segunda ocasión. Ya para el segundo semestre de 2015 estaremos de nuevo en España, concretamente en Barcelona y hay conversaciones para realizar una primera versión en Ecuador.

Seguimos tejiendo redes de innovación y creatividad y las alianzas iberoamericanas permiten articular y seguir emprendiendo, aprendiendo y mejorando.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Agenda Binnakle en Medellín. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario