Ahora los marcadores se van para AVOS

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , ,

Publicado el mayo 01, 2011 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.

La semana pasada como es costumbre, las alertas de Google me condujeron por temas interesantes para leer y compartir. Siempre que encuentro estos recursos, ingreso a los marcadores sociales en Delicious, sin embargo, me encontré con un mensaje que anunciaba el cambio que tendrá la compañía a partir del mes de junio.

Se trata de la compra a Yahoo por parte de AVOS a la reconocida comunidad de marcadores sociales: Delicious. Los creadores de You Tube,  desde su nueva empresa son ahora los dueños de de DELICIOUS. Como usuario sólo tengo para decir que aunque hace algunos meses pensamos que el cierre de Delicious, sería una realidad, esta compra puede tener nuevas oportunidades para la comunidad de usuarios.

Muy útil esta herramienta, que se parece al sentido de la web semántica, puesto que son una vez más las personas, las encargadas de etiquetar y hacer uso de las folcsonomías, que permiten conectar ideas, proyectos y hacer comunidad con los documentos web de estudio.

Zotero y Evernote, son dos aplicaciones interesantes que pueden servir como complemento de Delicious. Sin embargo, desde mi esperiencia de usuario, no cambio a Delicious, así, hasta el momento diseño y usabilidad no hayan sido unas de sus grandes cualidades.  Si se acabara delicious, en mi modesto caso, finalizarían también mis últimas lecturas y recopilaciones de los últimos 3
años. Por eso y de manera muy personal le doy la bienvenida a esta compra por parte de AVOS,  y esperemos que Chad Hurley y Steve Chen, nuevos dueños de la compañía, nos den valores agregados a los usuarios.

¡Seguiremos atentamente desde Pensando en TIC esta noticia!

 

 

 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Ahora los marcadores se van para AVOS. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario