Amar lo que hacemos, la terquedad emprendedora

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el febrero 21, 2015 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Es importante estar enamorados de nuestros proyectos, de nuestras ideas, y tener la firme convicción que aunque tengamos rabietas, miedos y desencuentros con ellos, siempre debemos seguir creyendo, mejorándolos y encontrándoles el cauce para hacerlos posibles.

Tejiendo redes de sentido con Actitudes 2.0

Tejiendo redes de sentido con Actitudes 2.0

Cuando amamos lo que hacemos y cuando existe la conexión con otros para ir tras ese sueño, es precisamente el momento en que todo fluye naturalmente. Actitudes 2.0 es un modelo que venimos “hackeando” (mejorando) y ajustando hace varios años, con diversos aprendizajes en los países en los que hemos estado y con las personas que han sido parte. Hay quienes no le encuentran sentido, y otras personas que por el contrario le encuentran todo el sentido y lo aplican no sólo en la vida laboral sino en su vida personal.

Es imposible llegar a nuestro sueño con personas que no lo comparten. Siempre nos dirán que está mal, que es imposible, que no se puede. Sin embargo esas voces de desaliento, sólo nos deben servir para continuar con nuestra “terquedad emprendedora”, entendiendo que podemos escuchar, mejorar y no es una terquedad sin argumentos ni mejoras, puesto que somos eternos aprendices, pero que cuando atacan aquello que queremos sin fundamento ni conocimiento de causa, es momento de saber la verdadera razón de lo que somos y por qué hacemos lo que hacemos, y continuar aunque tengamos adversidades. Y sobre todo apostarle a la red que cree, sin desperdiciar energías en aquellos que no están convencidos.

He emprendido múltiples proyectos, y he encontrado personas maravillosas en diferentes países quienes han creído y han querido estar y seguimos transitando Actitudes 2.0, con la alegría de la co-creación, de un ecosistema formado por colegas que primero son excelentes personas. Valga darle hoy un especial reconocimiento a Juan Pablo Freddi embajador de Actitudes 2.0 en Argentina, porque siempre ha estado ahí cuando la marea ha estado alta o baja, navegando tras el buen puerto. Hace poco se ha unido en Bolivia Douglas Miguel Achá a quien también hoy quiero hacerle un reconocimiento, por creer, por crear y por ser parte. Álex González en Barcelona también le apuesta al aprender del emprender y cree en el modelo de Actitudes 2.0.

Y muchos nombres más tendría que escribir aquí, como Lisandro Caravaca, Francisco Torreblanca,  pero hoy quería reconocerles a estos colegas y amigos que hacen que suceda y con quienes seguimos navegando hacia cada puerto de conexión con personas que saben entender la importancia del trabajo colaborativo, y del valor de las personas en la co-creación.

Amor y Paciencia, Disciplina y MotivAcción algunas de las etiquetas que nos dan ruta.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Amar lo que hacemos, la terquedad emprendedora. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario