APRENDIENDO DE: Juan Pablo Freddi

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el abril 18, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Las palabras se tornan insuficientes para describir cualidades de personas tan especiales como Juan Pablo Freddi. Un gran amigo y aliado a quien hoy viernes en el habitual espacio Aprendiendo de… le dedico este post.

En noviembre del año pasado, justo cuando nos “desvirtualizamos” e hicimos que sucediera la primera versión del Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 en Argentina; encontré no sólo a un profesional inmenso, sino a un ser humano excepcional, muy bien rodeado de familiares y amigos con cualidades de esas que llegan al alma.

Con Juan Pablo Freddi durante la realización de Actitudes 2.0 en Argentina.

Con Juan Pablo Freddi durante la realización de Actitudes 2.0 en Argentina.

Baste decir que al finalizar de manera exitosa la versión de Actitudes 2.0 en Argentina, nos entregamos las tarjetas personales. Entendiendo quizás cómo hoy han cambiado las dinámicas para hacer las cosas y construir proyectos. Durante 8 meses sin conocernos personalmente tejimos la red para hacer que sucediera el evento y de manera caricaturesca al final, nos entregamos las tarjetas personales.

La confianza mutua, la conexión de las pasiones, la alegría de co-crear, nos permitió sacar adelante dicha versión que ya ha quedado institucionalizada y que este año también realizaremos.

Aquí destaco 7 cualidades de mi gran amigo Juan Pablo Freddi, que son extensivas para aplicar en el contexto particular de cada uno de nosotros:

Cree en lo que hace: Aunque estuvimos cerca de “tirar la toalla” como se dice coloquialmente con las dificultades en el camino para hacer la primera versión de Actitudes 2.0 en Argentina; siempre el ánimo, y las ganas de hacer posible lo que habíamos planeado; nos permitía la recursividad para dar soluciones, rediseñar formatos, mejorar en diferentes aspectos en cuanto a la comercialización, reinventándonos en cada nueva idea que aplicábamos.

Serenidad: Aunque hay momentos difíciles, la diferencia está en cómo afrontarlos. Juan Pablo es una persona serena, que da calma cuando el río está revuelto. Y eso es muy importante, porque siempre llega con una alternativa y no se le siente el estrés. Una voz pausada, combinada con soluciones inteligentes, permite reencontrar las rutas perdidas.

Hacer simple lo complejo: Juan Pablo tiene un gran talento para convertir un documento de 40 páginas en un infográfico de una página totalmente claro, aterrizado y práctico. Piensa en imágenes y sabe convertir cifras y palabras en gráficos con sentido y claridad. Hacer simple lo complejo o denso en estos tiempos de carreras contra el tiempo y de pitchs, se hace sumamente necesario.

Cubrimiento en El Diario de Villa María sobre Actitudes 2.0. Con Juan Pablo Freddi.

Cubrimiento en El Diario de Villa María sobre Actitudes 2.0. Con Juan Pablo Freddi.

No juzga a los demás: Por supuesto en el día a día tenemos en las relaciones diferencias con otras personas, puntos de vista que no combinan y experiencias que suelen ser negativas y depende de cómo lo tomemos llenarnos de ánimo o desánimo. Sin embargo otra cualidad que admiro en Juan Pablo es que prefiere avanzar, antes que hablar mal de una persona o quedarse criticando los errores. Así, no se carga de sentimientos negativos y avanza. Una gran lección de humanidad y de inteligencia. ¿Qué ganamos con hablar mal de otras personas?

Concreta y conecta: Juan pablo reflexiona y actúa. Cumple los plazos a los que se compromete con sus amigos y clientes y eso habla muy bien de su profesionalismo.

Es generoso: No importa la hora, el día o el lugar. Con su conocimiento y capacidad de gestión ayuda a sus amigos y aliados. Juan Pablo no es de aquellas personas que con facilidad hablan de la generosidad, sin aplicarla. Por el contrario, no habla de generosidad pero la aplica.

Conoce el valor de la amistad: Esto se conecta un poco con la idea de no juzgar a los demás. Puesto que una cosa es no criticar pero otra muy distinta es destacar lo que otras personas hacen bien, sin celos profesionales ni envidias. Esto es muy importante, porque se trata de reconocer en el otro el talento, o los actos que aportan. Por supuesto esto deriva en la amistad y por eso su equipo lo respeta y valora como persona y como profesional. Es justo y destaca lo bueno de cada persona.

Podría seguir en el listado de cualidades de Juan Pablo, por lo pronto dejo así porque como decía al principio las palabras se tornan insuficientes.

¡Gracias amigo, agradezco a la vida por contar con tú amistad para seguir haciendo que las cosas sucedan!

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre APRENDIENDO DE: Juan Pablo Freddi. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario