APRENDIENDO DE: Lisandro Caravaca

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el abril 11, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Hoy en APRENDIENDO de… La sección de todos los viernes en la cual destaco personas o acontecimientos; quiero hablar de Lisandro Caravaca. Un verdadero mapmaker que con la exactitud de un reloj suizo y la puntualidad inglesa que lo caracteriza, logra todo lo que se propone.

Con mi amigo y aliado Lisandro Caravaca en Actitud 2.0

Con mi amigo y aliado Lisandro Caravaca en Actitud 2.0

Actitudes 2.0 Valladolid tuvo fecha desde el mismo día que nos conocimos en Medellín, un domingo de octubre de 2013. Lisandro dijo: ¡haremos que suceda! nombró las fechas 14 y 15 de marzo de 2014 y en su retorno a España creó el Google Drive en el que construimos cada detalle de la primera edición de Actitudes 2.0 en ese país.

Nobleza, inteligencia, puntualidad y coherencia en el decir y en el hacer; son algunas de las cualidades personales y profesionales que destaco en Lisandro. Así mismo la empatía con su red de contactos y el ponerse imposibles como meta por los cuales trabaja con disciplina y entusiasmo. Vale así mismo decir que es una persona transparente que disfruta de la conversación, y sí que sabe valorar y querer sin tapujos a su familia.

Aquí tres aprendizajes de los muchos que he tenido con Lisandro un gran amigo y aliado:

 1. La noche puede ser madrugada pero cumplir es cumplir: Lisandro es una persona sumamente exigente consigo mismo, y si el día no le alcanza e hizo un mapa para cumplir por ejemplo 5 objetivos; no se irá a la cama antes de haber sido coherente con sus propósitos. No importa la hora, no importa el cansancio, si dice que lo va a hacer, lo hace. Y eso para un emprendedor, es esencial. Porque lo primero es cumplirnos a nosotros mismos. De la acción resultan los proyectos, si sólo lo pensamos, llegamos a un deseo que no sabemos si se concretará. Lisandro se encarga de concretarlo.

 2.   Decisión: Aunque va muy conectado con el anterior, Lisandro no divaga. Así se equivoque, que además corrige al instante en caso de hacerlo, toma decisiones. Y esto es muy importante. A veces no pasan cosas por el temor a decidir. Lisandro es pura acción, lo tiene claro. Recuerdo que cuando compró el tiquete para mi viaje a Valladolid para realizar Actitudes 2.0, lo hizo y punto. Lo dijo y a los 5 minutos tenía mi itinerario en la bandeja de entrada.

3. Elocuencia y organización: Las charlas de Lisandro son elocuentes, divertidas y dinámicas. Destaco su capacidad de concreción. Estructura de tal manera el discurso que no cae en acartonamientos ni pierde espontaneidad, pero si tiene 25 minutos para exponer, justo al segundo de cumplirse el plazo está finalizando su intervención con la palabra gracias y una gran sonrisa que es conexión para seguir co-creando con el público asistente.  Su organización es impecable, tiene un excelente manejo de los tiempos.

 Quería destacar estos tres aprendizajes, pero son muchos más. Además hay múltiples historias por contar en las que la sonrisa, la alegría, el compromiso y la coherencia son protagonistas. Lisandro un gran amigo a quien admiro, porque aunque tiene poca edad, pareciera con la experiencia de 7 vidas.

¡Seguimos en Actitud 2.0 amigo, se nos vienen muchos proyectos más!

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre APRENDIENDO DE: Lisandro Caravaca. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario