Artistas para percibir lo cotidiano

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , ,

Publicado el abril 30, 2014 con No hay comentarios

Por: Por: Luis David Tobón López. Cuando el arte se nos olvida, también se nos queda en el camino la percepción de lo diferente. Cada día parece una batalla de la repetición. Nos quedamos en el café, las frases, los lugares y las acciones, que de tanto ocurrir se convierten en inacciones.

SELVA, tomado del blog de expresión artística nuestro lado izquierdo http://nuestroladoizquierdo.blogspot.com/

SELVA, tomado del blog de expresión artística nuestro lado izquierdo http://nuestroladoizquierdo.blogspot.com/

Un amigo y colega a quien admiro bastante, Xavier Verdaguer, director de Imagine CC, generalmente dice en sus charlas: “Realiza todos los días algo que te dé miedo”. Esto es, vibrar con lo que hacemos, entender que podemos desde los detalles encontrar el asombro y la curiosidad para los nuevos hallazgos.

No creo en el arte que se interpreta de una sola manera así como precisamente nos lo dictan las percepciones. Si necesitamos de los pasos 1, 2 y 3 para entender la relevancia de una expresión artística, caemos en la simplicidad de limitar nuestra mirada y es justo en ese momento cuando perdemos la magia de lo que somos y lo que hacemos.

Hoy estuve leyendo una entrevista que le realizaron a Eric McLuhan, hijo del teórico de la comunicación, Marshall McLuhan, conocido como el creador del concepto de  Aldea Global; y justo en un aparte de la entrevista se estaba refiriendo a la percepción y cómo se enriquece y amplía en el arte:

La percepción:

“Empieza con el arte. Los artistas son las únicas personas en toda la sociedad que pasan su vida entrenando la percepción, esto es lo que hacen que resulta diferente. Tenemos que aprender de nuevo como mirar e imaginar”.

Y aprender como “mirar e imaginar, es precisamente, ampliar nuestra observación, conectar lo que en apariencia no tiene sentido, y encontrar la armonía en lo poético de lo cotidiano.

Podemos quedarnos haciendo lo mismo, siguiendo el guion, el brief, el a,b,c o quizás podemos recrearnos en las posibilidades de experiencias que nos permiten potenciar la magia desde nuestras diversas áreas de trabajo.

Que no se nos olvide el arte de la percepción.

 

 

 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Artistas para percibir lo cotidiano. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario