¡BTL para salir de la zona de confort!

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el septiembre 22, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. A veces reservamos las estrategias de una u otra disciplina a “esa una u otra disciplina”. Sin embargo, no debemos olvidar que de la combinación de saberes, del ensayo error; y de saber que “todo está conectado con todo”, es que podemos generar cambios con innovación y trazamos la ruta hacia lo nuevo y disruptivo.

BTL para sorprender y aprender

BTL para sorprender y aprender

Pero aquello que llamamos estrategias BTL “Below the Line” y que generalmente tiene relación con estrategias de comunicación, publicidad, y mercadeo; nos sirve como referente para entender la importancia del factor “Sorpresa” y en especial la creatividad en cualquiera de los ámbitos en que estemos inmersos. Por ejemplo aplicar estrategias BTL como metodología educativa, sí que nos puede ayudar para abrir mundos posibles de lúdica, creatividad y trabajo colaborativo.

Al menos 5 elementos destaco que podemos tomar de las estrategias BTL aplicadas a la educación:

1. Sorpresa

2. Participación

3. Lúdica

4. Creatividad

5. Viralización del mensaje

Combinemos disciplinas, conexiones que parecen poco probables y seguro obtendremos la recompensa de la serendipia. ¡BTL para salir de la zona de confort! Aquí un video del que podemos destacar los 5 elementos. 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre ¡BTL para salir de la zona de confort!. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario