Cada día un nuevo descubrimiento con el CEPI

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el septiembre 11, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Cada día es un nuevo descubrimiento con el grupo de estudiantes del curso Actitudes 2.0: Retos para una Nueva Educación Basada en las TIC y las Redes Colaborativas, que estoy brindando en el Centro de Estudios de Posgrados e Investigación CEPI; de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca en Sucre Bolivia.

Estudiantes con sus wikicomentarios de la TED de Salman Khan

Estudiantes con sus wikicomentarios de la TED de Salman Khan

Y digo que es un nuevo descubrimiento, porque pasamos de la “aptitud” a la “actitud” entendiendo que cada nueva herramienta se combina con ideas y contextos particulares de los participantes del curso, quienes idean y aplican a partir de la inteligencia en red.

Twitter como diccionario o medio de estudio colaborativo para una investigación; espacio para hacer una galería de arte en tiempo real con exposiciones sobre tendencias y movimientos artísticos o una wikicrítica de una película o documental, se multiplican las posibilidades.

Cada uno aportando. Hoy por ejemplo vimos la TED Conference de Salman Khan, el creador de Khan Academy, entendiendo el valor de compartir en red y del aprendizaje diferenciado.

Cada práctica colaborativa es una luz disruptiva de cambio. De hecho un compromiso al que hemos llegado con los participantes es ¿Qué de lo que hacemos cada día aplicaré al día siguiente en mi contexto educativo o laboral? Y de eso de se trata; de conectar y concretar acciones.

Herramientas de la Web 2.0, foros, recursos compartidos, prácticas con finales abiertos, wikilecturas, y mucho más, hace parte del ecosistema creativo que surge de la colaboración.

Estudiantes bolivianos y colombianos, hacen parte de esta “red social” que conecta ideas, edades, roles y maneras de pensar y actuar.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Cada día un nuevo descubrimiento con el CEPI. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario