Cierre del II Congreso Nacional Nuestras TIC y nacimiento de una red permanente

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , ,

Publicado el junio 27, 2011 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López

Finalizó el II Congreso Nacional Nuestras TIC, en la hermosa ciudad de Santa Marta. Fueron múltiples los aprendizajes y quedó el sello de la red, que debemos seguir construyendo para conocer las iniciativas pedagógicas, empresariales, didácticas y de desarrollo que se gestan en el país.

Si algo quedó claro es que debemos cambiar las perspectiva de “mis TIC”, hacia “nuestras TIC”, puesto que de ese modo pluralizamos la mirada y podemos trabajar en equipo. Fue un honor desde La Corporación Universitaria Lasallista haber participado en esta versión del Congreso Nacional.

Docentes que hacen de sus clases diarias, todo un escenario de experimentación, innovación y motivación para sus estudiantes y comunidad académica, dejan huella y aplican las tecnologías de la información y la comunicación desde una mirada del desarrollo.

Luis David y Héctor Emiro Director FIDATEC

Nació el grupo en Facebook “Red Nuestras TIC”; que permitirá después del encuentro presencial, estar actualizados con lo que hacemos y saber de qué manera seguimos construyendo.

Participantes de Cali, Bogotá, Medellín, La Guajira, Villavicencio, Bucaramanga, Casanare, y muchos otros municipios del país; hicieron presencia en esta segunda versión de Nuestras TIC que mostró el potencial de las pequeñas acciones que posibilitan grandes horizontes en el desarrollo.

Agradecimientos a Héctor Emiro Díaz, director de FIDATEC, y a la red de empresas e instituciones aliadas que posibilitaron un evento nacional que proyecta nuestras miradas y aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.

Orgulloso quedo de las iniciativas tan interesantes en nuestro país, seguimos tejiendo redes.

 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Cierre del II Congreso Nacional Nuestras TIC y nacimiento de una red permanente. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario