Co-crear para pasar del ego al hago

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el julio 30, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  Durante una reciente versión de la metodología Actitudes 2.0 que realizamos para docentes y algunos directivos del Colegio San José de las Vegas de Medellín, diferentes equipos en un tiempo record, le dieron rostro a las 7 Actitudes para maestros 2.0 que propusimos, con productos comunicacionales que surgieron del trabajo colaborativo, la creatividad y las interacciones propuestas.

Pasar del ego al hago, docentes Co-creando en Actitudes 2.0

Pasar del ego al hago, docentes Co-creando en Actitudes 2.0

La única manera de aprender no es en un aula de 4 muros como bien lo sabemos, y es la propuesta ya conocida del Edupunk; por tanto desde Actitudes 2.0, entendemos que es en las interacciones donde surgen los liderazgos, las redes y la aplicación de conocimientos. Por supuesto el aula también es un lugar que propicia el conocimiento, dependiendo de la multidireccionalidad en las interacciones que propiciemos y no en el monólogo egocéntrico que a veces ocurre por parte de algunos docentes.

En los grupos que trabajaron bajo ésta experiencia, el conocimiento fluyó desde lo lúdico y más que lo instruccional; triunfó la interacción para abrir nuevos mundos a partir de los saberes diversos de los compañeros de equipo. Aunque en otros posts les presentaré uno a uno los productos generados por éstos equipos activos y altamente co-creadores; hoy les dejo éste trabajo a manera de video de la primera de las 7 actitudes propuestas: “Pasar del ego al hago”; esto tiene que ver con trascender los egos, las discusiones que sólo buscan el protagonismo de unos cuantos y compartir el conocimiento, dejar fluir las ideas y concretarlas en acciones.

Para ésta actitud, uno de los equipos participantes realizó de manera “flash” éste video que aquí les presento.

¡Co-crear como ruta para ponerle acciones colaborativas a los egos individualistas que separan!

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Co-crear para pasar del ego al hago. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario