Compra de usuarios ¿Cantidad es calidad?

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el agosto 04, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  “Sígueme y te mando 1.800 seguidores más”. Es el mensaje de una usuaria de Twitter que de manera insistente promete una cantidad considerable de usuarios para quien sea su seguidor. Así mismo, existen empresas dedicadas a “vender” seguidores, contactos, bases de datos entre otros.

seguidores que no conocemos ni nos conocen ¿Calidad o cantidad?

seguidores que no conocemos ni nos conocen ¿Calidad o cantidad?

Sin embargo, con toda la crítica segura sede la ética que un comportamiento como éste nos puede causar; el tema es sencillamente práctico. Tener correos electrónicos o seguidores; no es lo mismo que tener relaciones, madurarlas y crear con esas personas. Los proyectos se realizan entre personas, no entre correos electrónicos ni escandalosas cifras de seguidores.

Si generamos valor en lo que comunicamos, si somos transparentes y por ende damos confianza en los mensajes que construimos, así contemos 10 seguidores; tendremos empatía, y con ellos sí que podremos concretar proyectos.

La confianza no se da con un  millón de usuarios, de hecho en ésta interesante entrevista que le realiza Eduardo Punset a James Fowler de la Universidad de California, se comprueba desde la investigación, que por muchos seguidores que tengamos, sólo podemos centrar nuestra atención y tener empatía con 150 de esos usuarios.

Así es que para aquellas empresas o personas que acuden a éstas prácticas, les puede servir para hacer un eufemismo de lo que son, aparentando un gran éxito en las redes sociales por su cantidad de usuarios; sin embargo en el ejercicio comunicativo, en la creación de comunidad y en las reales interacciones, son como el dicho: “De un mar de conocimientos, pero con un centímetro de profundida”.

Así que al menos quedémonos con éstas ideas en cuanto a los seguidores:

-      La cantidad de usuarios no hace la diferencia, es la calidad de los contactos, la interactividad con los mismos, las relaciones de confianza y la potenciación de la comunidad.

-      Si hay capacidad para atender los millones de usuarios que se tienen, bienvenidos todos, no sé cuántos CM se necesiten…

-      No es que sea malo tener miles de usuarios, sino que simplemente queramos o no la relación se vuelve unidireccional.

 Espero que después de esto pensemos mucho mejor cuando nos lleguen mensajes como éste que también ví hoy en Twitter: “Voy a seguir a todos los que me sigan durante los próximos 15 minutos. < 3 SÍGUEME Y TE SIGOOOO < 3”

¿Qué significa para nosotros seguir a alguien? ¿Qué significado tiene para nosotros que nos sigan? Con las respuestas a estas sencillas preguntas comenzamos a trazar la ruta estratégica de lo que hagamos en redes sociales.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Compra de usuarios ¿Cantidad es calidad?. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario