Con Alejandro Formanchuk, hablando de “Comunicaciones Hacia el futuro” en La FUNLAM

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos, Universidad

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el mayo 20, 2012 con No hay comentarios

Fue un gusto compartir el espacio: “Comunicación hacia el Futuro” del grupo de investigación Estrateggos de la Fundación Universitaria Luis Amigó, de Medellín en el cual realizamos una charla con estudiantes de Comunicación y Publicidad de ésta institución educativa, y otros jóvenes de la ciudad, puesto que la entrada era libre en el auditorio Santa Rita.

Al finalizar la charla con el equipo de Estrateggos FUNLAM

Al finalizar la charla con el equipo de Estrateggos FUNLAM

Con un equipo de jóvenes con sonrisas de pasión y bastantes movimientos que dictaban sentido de pertenencia, comenzó la charla en la que Alejandro y yo hablamos de comunicación “digital”, emprendimiento y estrategias de comunicación digital que están en el presente y tiene proyecciones futuras.

Hipertextualidad, narrativa transmedia, experiencia de usuario, marketing viral, Actitudes 2.0 y Wikiaprendizajes, fueron algunos de los temas que quedaron en nuestro hashtag #reinventar, y sobre los que intercambiamos con Alejandro, yo presencialmente y mi gran amigo y colega vía Skype.

Aquí algunos apuntes de lo que dijimos gracias lo que escribieron algunos twitteros en nuestro hashtag:

 “Vivimos en un mundo que es nuevo cada día”. @Luisdavidtobon@formanchuk #Comunicaciónhaciaelfuturo #Reinventar@Estrateggos

“Hay que ser claros y simples utilizando ideas creativas”@Luisdavidtobon #comunicaciónhaciaelfuturo #reinventar@Estrateggos

“Tener mentalidad 2.0 es tener capacidad de transformación, adaptación al cambio, flexibilidad, y creatividad.” @Luisdavidtobon#Reinventar

No se trata de desaparecer medios sino de usarlos de forma creativa” @Luisdavidtobon @Estrateggos

#comununicaciónhaciaelfuturo #reinventar. ” La clave no esta en el medio, sino en el uso del medio”. Alejandro Formanchuk

El mundo no es, el mundo está siendo. @formanchuk@Luisdavidtobon en #Comunicaciónhaciaelfuturo #Reinventar@Estrateggos

No debemos olvidar que la Comunicación es de sentidos, independiente de las mediaciones #Reinventar y @Luisdavidtobon

Y así con otros trinos, cerramos lo que siempre se abre. Una charla que termina en un momento determinado, pero que invita a abrir nuevas conversaciones para el debate, la reflexión y el conocimiento que actúa.

Una alegría y honor haber intercambiado algunas ideas con Alejandro Formanchuk y agradecemos a la FUNLAM su amable invitación para que diéramos esta charla en La semana de la comunicación de ésta institución.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Con Alejandro Formanchuk, hablando de “Comunicaciones Hacia el futuro” en La FUNLAM. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario