Curso de Actitudes 2.0 con el CEPI Bolivia

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el agosto 19, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Es un gusto de nuevo interactuar con estudiantes bolivianos en el curso que brindaré para el CEPI (Centro de Estudios de Posgrado e Investigación), de la emblemática universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca ubicada en Sucre. Aunque hace algunos meses estuvimos presencialmente, ahora realizaremos el curso de formación continua de manera online.

25 de agosto comenzamos curso de Actitudes 2.0 con el CEPI Bolivia

25 de agosto comenzamos curso de Actitudes 2.0 con el CEPI Bolivia

El próximo 25 de agosto comenzaré con el curso Actitudes 2.0: Retos para una nueva educación basada en las TIC y en las redes colaborativas. En estas capacitaciones lo que siempre prefiero es curriculizar para “descurriculizar”, puesto que aprendemos cuando desaprendemos, y los contenidos no son más que la excusa para generar relaciones de confianza, interactuar con otras personas y concretar las ideas utilizando por supuesto las tecnologías de la información y la comunicación. La creatividad cambia la ecuación, es una de las consignas, para hacer una apropiación significativa desde la interacción y el trabajo colaborativo.

Algunos de los temas que trataremos son:

-Cómo Propiciar una Educación 2.0?
- Sociedad en Red, Modelos “PROSUMER” de Gestión del Conocimiento.
- Actitudes 2.0
- Rutas de Cambio e Innovación en ámbitos Educativos desde la Co-creación
- Edupunk y Laboratorio Permanente en el Aula.
- Redes de trabajo global, y Producto Final.
Pero más allá de éstas “excusas temáticas”, surge el laboratorio para innovar y aplicar en contextos específicos la bien o mal llamada Educación 2.0. En el E-book que escribí con Alejandro Formanchuk Educación 2.0 redes de aprendizaje y construcción abierta; precisamente planteamos la importancia del conectivismo y del diálogo horizontal de saberes entre estudiantes y docentes.

Será todo un gusto, Co-crear con estudiantes principalmente bolivianos, pero también de otros países, en éste nuevo curso que comienza el 25 de agosto y que vincula las aptitudes con las actitudes 2.0.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Curso de Actitudes 2.0 con el CEPI Bolivia. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario