De la inteligencia individual a las inteligencias colectivas

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el diciembre 23, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. La paradoja de la sociedad del conocimiento tiene que ver que tal como nos lo dice el autor e investigador japonés Hiroshi Tasaka, precisamente se trata de una época en la cual el conocimiento individual pierde su valor.

Y lo que reflexiona Tasaka se relaciona con la sabiduría de las personas pero no de un solo gran genio como ocurría antes, por tanto los fenómenos de las personas que se auto-organizan en red y que tienen que ver con la inteligencia colectiva.

Antes la innovación procedía sólo de algunas personas con talento, hoy tiene que ver con la sincronización en red de inteligencias individuales que se vinculan con la inteligencia colaborativa.

Estimular la sabiduría de la comunidad, es uno de los mensajes que nos deja Hiroshi Tasaka, aquí presento éste video “la paradoja de la sociedad del conocimiento”, puesto que nos pone una interesante reflexión desde el fenómeno de redes distribuidas y los ecosistemas de aprendizaje.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre De la inteligencia individual a las inteligencias colectivas. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario