Dedicarle tiempo a nuestros talentos

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el diciembre 14, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Hace poco escribía también sobre un comercial de Heineken y me refería a la importancia de tener un mensaje que contenga emocionalidad, sinceridad y originalidad.

Sin embargo también es bastante relevante tener algo que contar, saber que todos de alguna manera somos buenos en algo y por ese motivo presento hoy otro comercial de Heineken que tiene que ver con un mensaje que nos dice que todos somos “leyenda en algo”.

Potenciar nuestros talentos

Potenciar nuestros talentos

Más allá del contenido de show mediático y espectacularizante y los valores de “ser estrellas” o exitosos desde la aprobación social que normalmente nos muestra Heineken, destaco de éste video la simple idea de saber que todos si nos lo preguntamos, tiene un punto en el que destaca, en el que es bueno y por ese motivo lo puede proyectar a los demás y apostarle a lo que sabe hacer bien.

El problema suele estar en que nosotros mismos desconocemos en qué somos buenos, o aun sabiéndolo, no lo proyectamos a otras personas. También está en que no nos creemos aquello que somos capaces de hacer y así potenciarlo y dedicarle tiempo.

Se ha demostrado que un experto-maestro en algo, debe invertir 10.000 horas en su “arte” para tener un óptimo conocimiento de su disciplina, aunque como sabemos el conocimiento es infinito y no nos debemos conformar con las 10.000 horas y siempre seremos susceptibles de nuevos aprendizajes.

Sin embargo, sea porque ya hayamos cumplido las 10.000 horas o porque descubramos a qué le vamos a dedicar dicho tiempo, la clave está en creer que tenemos capacidades únicas, que las debemos moldear, potenciar y proyectar.

“Más allá de lo espectacularizante de ser leyenda según Heineken, se trata de ser leyenda según nosotros, beneficiando a otras personas y proyectando aquello que hacemos bien.

De una manera lúdica y con la que podemos conectar algunos elementos, dejo el video de Heineken.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Dedicarle tiempo a nuestros talentos. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario