Demostrar nuestra esencia

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el septiembre 10, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  Demostrar lo que somos y hacemos es nuestra mejor estrategia de marca. Incluso más allá de ponernos la etiqueta repetida de “marca”, se trata simplemente de comunicar nuestra esencia, qué tenemos para ofrecer, con quien podemos conectar y así, crecer, ir por la ruta de los sueños, ayudar a otros y ayudarnos.

Demostrar nuestras pasiones

Demostrar nuestras pasiones

Una cosa es que en un centro médico nos digan que nos curan, y otra muy distinta que nos curen. Aunque generalmente quienes nos curamos somos nosotros mismos, dependiendo del “placebo” en el que creamos, que puede ser químico, bionergético, religioso o de cualquier otra índole.

Con cierta regularidad encuentro videos de por ejemplo, universidades y academias que dicen ser lo “ultimo en”… Bien podría ser TIC, Idiomas, Ingeniería, qué más da… Pero si el término está de moda, mucho mejor.

Podemos decir lo que sea, poner becarios a que repitan de manera mecánica las “maravillas” que ofrecen los programas universitarios, pero otro tema muy distinto, es que en efecto las palabras sean coherentes con aquello que se propone y se hace.

Les dejo dos videos, en los que se demuestra el decir, y por tanto existe credibilidad en la bien o mal llamada “marca”. Soy de los que ve la marca como el signo, más que como la única acepción mesiánica mercantil que hoy le damos.

Academia de baile Mary Girona: La profe muestra lo que es, lo que hace, comienza el video y luego muestra los diferentes niveles que ofrece. No hay necesidad de decirlo, simplemente se ve.

Lipdup de la Universtitat de VIC: Aquí no hace falta que se diga que son buenos en estrategias de comunicación viral. Simplemente se organizan docentes, directivos, estudiantes, empleados y envían su mensaje auténtico al mundo; aplicando un concepto de comunicación digital como lo es un Lipdup. ¿A qué le creo más a que me digan que saben de comunicación digital o a que me lo demuestren haciendo un Lipdup vinculando a su gente?

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Demostrar nuestra esencia. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario