Desconocernos es el primer paso para descubrirnos

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos, Empresarial

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el abril 03, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Desconocernos, es el primer paso para descubrirnos, conectar y abrirnos al otro, entendiendo que si sabemos valorar quien es qué hace y cómo podemos integrar ideas y conocimientos; construimos mundos posibles y alternativas que antes nos veíamos.

Durante Actitudes 2.0 en el Cell coworking León.

Durante Actitudes 2.0 en el Cell coworking León.

Fue un motivo de gran alegría desvirtualizar y conocer a las personas que llegaron al Cell Coworking para la primera jornada de Actitudes 2.0 en España realizada en León. Con Lisandro Caravaca y Luisangel Mendaña, ya veníamos “conspirando” para que sucediera, varios meses uniendo ideas y palabras, para luego cumplir con la cita el 10 de marzo de 2014. Vía Twitter con varios de los participantes intercambiábamos ideas y sabíamos que habría mucho por conectar.

Llegamos temprano a la cita ese lunes. Y comenzamos con una versión de Actitudes 2.0 Express con tres charlas presenciales que dictaban: MotivAcción y Cocreación, Emprendimiento Social, Educación 2.0 y Curaduría de contenidos. Hasta ese punto en la mañana primaveral de un lunes muy azul llegamos hasta el café con el intercambio normal de palabras y sentidos, como suelen ser estos espacios abiertos. Luego la filosofía del Cellcoworking se extendió hasta los lugares aledaños, la Plaza San Marcos por ejemplo, lugar  en el cual diferentes ideas, edades y equipos intentaban buscar pistas para la pregunta inspiradora y abierta que lanzamos: ¿Cómo potenciar las actitudes 2.0 en nuestros proyectos?  era sólo el barro, la arcilla, para que luego las conexiones fueran posibles desde los diversos saberes de los participantes.

En León con Lisandro y Luisangel.

En León con Lisandro y Luisangel.

Diseño, programación, comunicación, educación, cooperativismo, academia, derecho, emprendimiento, y muchas otras etiquetas más a manera de rostros, dejaron su rastro en cada producto comunicacional que generaron. Silvia Astorga una colega de la red, participante de Actitudes 2.0 Express en León, difundió así en un Tweet el producto comunicacional desarrollado con su equipo: “5 personas desconocidas, en 30 minutos son capaces de hacer esto #Actitudes20Leonesp #Leonesp ¡A por agua! – http://www.youtube.com/watch?v=EkH9LzQfySQ&feature=youtu.be …

Y así cada uno de los productos generados por los equipos sólo fueron la excusa para cocrear, conectar y entender de manera práctica y con mucho sentido común, que las redes somos las personas que las conformamos.

Con Lisandro, Juju, Luisangel y Maria Eugenia, recorrimos en la tarde algunos espacios de la ciudad, conectando siempre los sueños en acciones por cumplir. Cada paso y palabra fue el ingrediente para un exquisito banquete de conocimientos, entendiendo que la diversidad es multiplicación y no resta y que fácilmente podemos pasar del ego al hago.

¡Gracias a Luisangel y a Lisandro, al CellCoworking de León y a todas las personas participantes que hicieron que sucediera!

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Desconocernos es el primer paso para descubrirnos. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario