ECC San Salvador en Actitud 2.0

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el abril 13, 2016 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Que bien nos recibieron en “el pulgarcito de América” el gran equipo humano y organizador del evento E-Comunicación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la universidad Dr José Matías Delgado de San Salvador.

Tuvimos 4 magníficos días de recorridos y aprendizajes llegando a públicos de docentes, estudiantes, egresados y estudiantes de CUM alto. Las interacciones con ellos nos permitieron descubrir la gran capacidad de asombro conexión y deseos de innovar e incorporar las TIC; puesto que pasaron del “ego al hago” en ejercicios de co-creación.

Durante E-Comunicación en San Salvador aplicando la metodología internacional Actitudes 2.0

Durante E-Comunicación en San Salvador aplicando la metodología internacional Actitudes 2.0

Una vez más para nosotros fue una alegría llegar a un nuevo país y a una nueva ciudad con la metodología internacional Actitudes 2.0 que propicia el trabajo colaborativo, la creatividad y la apropiación significativa de las TIC; conectando el valor principal de toda organización: ¡Potenciar el talento humano!

Con la pedagoga y artista Blanca Correa Cano estuvimos en las jornadas de E- Comunicación, co-creando, y vinculando aprendizajes y encontramos gran calor humano en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Dr José Matías Delgado.

Compartimos este artículo de El Diario de Hoy de San Salvador y el Lipdup Express que con toda la Actitud 2.0 generaron los docentes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación en tiempo record interiorizando el trabajo colaborativo, las redes auto-organizadas, la creatividad y pasando del ego al hago utilizando herramientas y conceptos de tecnología desde su apropiación significativa.

Estas son sólo algunas de las imágenes con fragmentos de lo vivido durante E-Comunicación. Nos alegra cuando con certeza podemos decir que se cumple el lema de actitudes 2.0 ¡Los participantes son protagonistas, hablamos de redes y las tejemos! Hubo de sobra actitud de los participantes porque cuando se cree se crea y las sinergias creativas dan rutas a la MotivAcción.

La paradoja de la implementación de las TIC: “hablar de las herramientas sin que sean protagonistas para que puedan ser protagonistas”. Y sólo son protagonistas si las personas le dan sentido al uso, lo adaptan a sus contextos y les pica el “bichito” de la co-creación. Primero personas luego herramientas con sentido para las personas y sus procesos y necesidades.

Agradecimientos infinitos a Belky Morales y a todo el equipo de E-Comunicación y a los participantes que construyeron desde la esencia de sus talentos y emociones.


Lipdup Express realizado por docentes durante E-Comunicación con la metodología Actitudes 2.0

COMENTA MÁS ABAJO

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre ECC San Salvador en Actitud 2.0. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario