Ecoabrigo: Redes de trabajo y amistad

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos, Empresarial

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el enero 26, 2012 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Siempre me gusta hablar de redes. Y no de las que hacen nudos ni amarran, sino aquellas que tejen mundos posibles, vínculos y apertura para conectar: Inteligencias, conocimiento, sensibilidades, colegaje, amistades y tantas otras etiquetas que pueden crear lazos.

Múltiples aprendizajes y alegrías escribiendo con mi amigo y colega argentino Alejandro Formanchuk, la colección de E-books: Los 360 grados del 2.0, que invitan a dar una mirada múltiple, acerca del escenario actual con las tecnologías de la información y lo comunicación, que dicen mucho, y al mismo tiempo nada. Es decir, las redes, aplicaciones y dispositivos, están muertos, si el ser humano no es quien teje sus horizontes. Por ejemplo un grupo en Google, puede ser bueno o malo midiéndolo con nuestras subjetividades, todo depende como hemos dicho en reiteradas ocasiones del USO, que le demos a esos espacios.

Nos hemos dado cuenta con este proyecto específico y otras iniciativas similares, del gran poder de las redes, las alianzas, y especialmente el hecho fundamental en nuestras acciones: ¡Amar lo que hacemos!

Es así como nuestra experiencia con los E-books, sólo para referenciar un caso, ha demostrado que muchas personas quieren vincularse en proyectos específicos, porque nos une el gusto por lo que hacemos. Otro gran amigo y colega, Hugo Pardo Kuklinski, escribirá el prólogo de toda la colección #360dospuntocero y un experto internacional con afinidad en la temática de cada libro, hará su aporte para cada E-book. Por su parte Render Web, aportará el diseño de la publicación, así mismo, videos promocionales y piezas publicitarias. Nuestros lectores y amigos de diversas redes sociales, aportan en el hashtag con sus perspectivas, opiniones y conocimientos; Virtual Colombia con el soporte para el Webinar de presentación de la colección y el primer E-book que realizaremos el 7 de febrero. Y así, se multiplica cada acción en el beneficio que trazamos tras la ruta de los proyectos en los que creemos, y con los cuales nos ilusionamos.

Ecoabrigo: Red Social Ambiental

Ecoabrigo: Red Social Ambiental

Precisamente con este escrito quiero referirme y destacar la gran labor de la red social ambiental Ecoabrigo, puesto que un tema tan importante como es la conciencia sobre los recursos naturales y el cuidado ambiental que genera desarrollo sostenible, nos permite tejer relaciones de afinidad; y así proyectarnos con una conciencia de humanidad, que nos permita entender que nuestras acciones, pasadas y presentes; son esenciales para lo que se viene en nuevas generaciones de seres humanos, quienes pueden habitar un planeta inteligente y armónico; o quizás no habitarlo, si continuamos con dinámicas irresponsables y destructivas con el medio ambiente.

Así es como en este escenario de red, nos encontramos con Hernán Pablo Nadal Director de Movilización Publica de Greenpeace en Argentina, consultor en MKT y FundRaising online, innovación y móvil activismo; quien escribirá el prólogo de nuestro primer E-book con el tema de CULTURA. Con Hernán tejeremos red, y lo pongo en nosotros, para lo que se viene con la Red Social Ecoabrigo. Conozco sus orígenes, ya cumplieron un primer año de existencia y cuentan con la visión y la palabra clave para el escenario actual: LAS REDES. Además de ser amigos y colegas de sueños y rutas.

Ecoabrigo se proyecta como un referente de red social ambiental, convirtiendo sus acciones en conversaciones; y generando vínculos con un tema esencial. Desde la inspiración y el convencimiento surge cada proyecto que amamos y construimos porque realmente lo queremos. Esto permite potenciar las redes de aliados para que confluyan en el camino de lo posible.

Se viene el seminario online de periodismo ambiental, organizado por ECOABRIGO, así como los aportes del equipo de aliados locales, nacionales e internacionales, y por eso es un honor compartir más que con colegas de trabajo, con amigos con los cuales soñamos y seguimos proyectando; generando emprendimientos diversos.

¡Ecoabrigo, una red de amigos, para conversar y aportar en soluciones globales con actos locales!

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Ecoabrigo: Redes de trabajo y amistad. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario