El arte en lo rutinario

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el noviembre 17, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Es maravilloso experimentar lo que nos comunica una obra de arte. Por supuesto cuando voy a una exposición a un museo o un lugar específico para tal fin, me deleito con la magia de colores, de formas, y de sentidos interpretativos que se convierten en una obra coral e íntima entre el autor y el observador.

No dudo que es magnífico tener éstos espacios en los cuales se retratan instantes, momentos de magia y color que permanecen en el recuerdo. Aunque también valoro aquellos instantes vivos, únicos, que tienen que ver con los “cuadros en movimiento”, con aquellos que ocurren en nuestra cotidianidad y que a veces no vemos porque creemos que no estamos dentro de la exposición en un museo o espacio concreto para ello.

En la aparente quietud de un pueblo y en uno de esos restaurantes en los que la vida pasa frente a la ventana, tomé ambas fotos, éstas que les presento y pensé: “qué bueno sería grabar durante 12 horas, el “cuadro” que cambia de protagonistas de manera permanente. Pero ni siquiera hace falta realizar la grabación concreta, sino darnos cuenta que el arte, el asombro, y lo maravilloso está en cada acción que interpretamos.

Este es el cuadro que bien podría estar quieto sólo para el momento en una exposición.

Momento 1 el cuadro en si quietud

Momento 1 el cuadro en si quietud

 Y éste es el mismo cuadro 1 minuto después de la misma imagen.

Momento 2 un minuto después de la primera imagen

Momento 2 un minuto después de la primera imagen

 No soy fotógrafo, y seguramente técnicamente estas imágenes pueden tener todos los peros que se nos ocurran. Pero lo que quiero destacar es que veamos en cada pequeño acto, la grandeza de significados y esto aplica para cualquier crisis que tengamos en ámbitos personales, corporativos y académicos. Entender el sentido de lo que nos rodea si sabemos mirar, por supuesto comprender que podemos tener arte y movimiento en cualquiera de nuestra aparentemente rutinarias jornadas.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre El arte en lo rutinario. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario