El otro código para el pitch de una Startup

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el noviembre 15, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  El otro código del pitch tiene que ver con las maneras como podemos ser más claros en nuestras intervenciones comunicacionales para “convencer” y “persuadir” sobre una idea o proyecto que queremos desarrollar.

Y esto no tiene que ver con un código de programación para el mejoramiento de un software. Las startups por mucho “código informático” que tengan en su desarrollo, requieren del otro código, que es el que les permite a la mayoría de ellas financiarse o incubarse en una gran empresa o contar con inversionistas.

El otro código en el pitch

El otro código en el pitch

Y aquellas startups que quizás son autosuficientes, también requieren del otro código, aquel que tiene que ver con la comunicación clara, directa y el entendimiento de lo que son y los beneficios que ofrecen de cara a sus usuarios.

Por tanto “el otro código del pitch para una startup”, está en conocer a los interlocutores a los que se les presentará el proyecto o quienes usarán aquello que hacemos. Porque un buen pitch no sólo tiene que hacerse en 3 minutos y con un libreto minucioso, sino conectar emocionalmente con aquellas personas que deberán tomar una decisión respecto del proyecto específico.

Por supuesto sabemos que si vamos ante un comité de financieros; importarán los diagramas, las cifras y todo presentado de la manera más resumida. Pero quizás si estamos ante un grupo de académicos, sea más importante el contexto, la validez teórica y lo breve no servirá de mucho. O si estamos ante diseñadores el texto será un estorbo, mientas que si nos presentamos ante escritores, sea justo el texto el mayor “formato de valor” para una presentación.

Con esto simplemente quiero expresar que el código del pitch es variable, que se adapta, es inteligente y no es simplemente un estándar, un recetario o un libreto para seguir al pie de la letra.

Nos emocionamos distinto, nos conectamos de diversas maneras, por eso es importante que elijamos el código para presentar nuestros proyectos conociendo primero con quien vamos a hablar y a quien le haremos nuestro pitch. Sin embargo, aunque no soy amigo de estandarizar, el mejor código, aquel que siempre es efectivo, tiene que ver con lo apasionados que estemos con nuestro proyecto. Si transmitimos emociones, si aquello de lo que hablamos lo queremos, tenemos gran parte del código que nos hace falta para tener un excelente pitch.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre El otro código para el pitch de una Startup. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario