El tren equivocado rumbo a la estación correcta

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el agosto 26, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. La película Hindú “Los sabores del amor”, sí que nos deja desde la sutileza de los actos enseñanzas de lo pequeño que se hace grande; de saber valorar cada efímero instante y entender que si cambiamos nuestros pensamientos y nuestras acciones, renovamos nuestro mundo.

“A veces el tren equivocado nos lleva a la estación correcta”, es una idea que destaco puesto que “equivocarnos” nos lleva a la serendipia, a esa genialidad que no esperábamos y ocurre por intentarlo. Es importante creer en lo que hacemos y contagiarlo así a otros; podemos siempre mejorar y complementar. Esta historia nos permite entender que hay muchas maneras de hacer las cosas, incluso, como es el foco de la película, “de enamorarse”, desde los olores, los sabores que incluso expresan las soledades, los desengaños, las visiones compartidas, las rabias, las ilusiones… Por eso asombrarnos con cada nuevo día, siendo conscientes que tenemos mucho para dar y para recibir, hacer parte de un buen ambiente de trabajo en construcción con otros, nos abre las posibilidades en el juego creativo de lo cotidiano.

Me gustó mucho la analogía de la vida de uno de los personajes de la película que no aparece en escena en imagen, pero si en las palabras y es aquella persona que se cansó de repetir lo mismo en un bus, o en su lugar de trabajo, y se quedó enfermo en la cama simplemente viendo un ventilador en el techo. Y ante esta idea la protagonista se pregunta: ¿Y qué diferencia hay con lo que hace mi marido que es mirar su móvil, como si fuera su único artefacto de vida? Padecemos de la esclavitud de las cosas, de las rutinas de entregarnos a lo repetido.

Además de recomendar ésta película y dejarles el thriller, considero que a la luz del cambio organizacional, hay mucho para aprender, con temas como lo diverso, las equivocaciones que nos llevan a aciertos, las múltiples alternativas para ideas, nuevas estrategias y procesos; y en especial, preguntarnos de qué somos esclavos en la repetición por inercia.

Aquí el video:

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre El tren equivocado rumbo a la estación correcta. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario