En las ideas: “Evitar el polvo de los bits”

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el octubre 13, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. “No cuento el vuelto siempre es de más “tal como lo dice la ya conocida canción de Fito Paez “dar es dar”, es un reflejo de la importancia de la “generosidad” en lo que hacemos. A un colega y amigo alguna vez le escuché una frase que quedó grabada en mi pensamiento: “La mejor manera de proteger una idea es compartirla”.

Ideas que crecen cuando las compartimos

Ideas que crecen cuando las compartimos

Porque pasa bastante que en la facilidad de no tener que pensar, investigar o hacer recorridos por lo que otros ya han pasado, simplemente se parafrasea y hay personas expertas en copiar buenas ideas y proyectos, adaptarlos con nuevos nombres y con formas variopintas sólo en la forma, pero no en lo esencial.

Sin embargo la red nos da una posibilidad increíble de visibilizar nuestras ideas, complementarlas y encontrar los aliados para desarrollarlas. Aunque nos dé mucha rabia, a veces es preferible correr el riesgo que nos copien las ideas, que dejarlas guardadas en un disco duro quizás relegadas a un olvido de inacción. Por tanto vale la pena contar nuestras ideas, hibridarlas, y saber que un porcentaje de ellas nos las robarán. Pero las protegemos cuando somos los primeros en hablar sobre nuestros proyectos, cuando ya nos reconocen por aquello que hacemos y la copia se detecta al instante, puesto que no tiene “el alma que le ponemos”; porque las ideas no viajan con el espíritu con el que nacieron cuando simplemente se copian y no se entienden en su profundidad.

Entonces la invitación es a compartir nuestras ideas, encontraremos altos porcentajes de copia descarada en la que ni incluyen los créditos, pero seguro, encontraremos porcentajes para hacer que sucedan, que caminen y que no se queden simplemente guardadas, “empolvadas de bits”.

Compartiendo hemos podido tejer redes para viajar con Actitudes 2.0 a diversos países y ciudades y aunque por supuesto me he enterado de las copias que intentan hacer, poco me afecta, porque prefiero apostarle al porcentaje que hace crecer las ideas, y que se combina para nacer en nuevas formas y contextos. ¡Agradecimientos infinitos para aquellos que crean, reinventan y hacen suyos los sueños que configuran un NOSOTROS.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre En las ideas: “Evitar el polvo de los bits”. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario