Encuentros y reencuentros

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el octubre 30, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Lo maravilloso de la vida, es el espacio para los encuentros y los reencuentros que suelen ser inesperados. En ésta gran semana de actitudes 2.0 en el Casanare; tuve la oportunidad de ambas cosas.

reencuentros Orocué Yopal en Actitud 2.0

reencuentros Orocué Yopal en Actitud 2.0

El reencuentro fue con Rocío y con Jonathan, personas que asistieron a un curso que brindé hace algunos años para docentes en Yopal. Justo trabajan como coordinadores y docentes en el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Orocué. Recuerdo que cuando ellos me hablaron de éste municipio y que quedaba a 6 horas de Yopal, me dijeron que era un paraíso y que sería muy bueno que yo algún día viajara. Y “algún día llegó”, sin planearlo, sin saber que ellos estarían aquí.

Rocío me dijo que seguían en Twitter y en Facebook la actividad de Actitudes 2.0 en diferentes países y me dijo: “ustedes siempre están por allá, en otros lugares” y le respondí que precisamente estábamos “por allá” de Medellín en un por acá en Orocué.

Encontramos una institución educativa sumamente organizada, son estudiantes proactivos, respetuosos y con un gran sentido de pertenencia. Y mañana tendremos una gran toma multimedial del municipio que publicaremos en un canal de You Tube recreando historias de éste lugar.

El encuentro: En realidad, el encuentro ha sido con la magia en fauna y flora de éste lugar, la gastronomía las costumbres y la riqueza cultural y por supuesto la amabilidad y el compromiso de las personas implicadas en Actitudes 2.0.

Pero en especial me llamó la atención conocer a “papa upa”, todo un personaje en el municipio, puesto que además de ser el encargado de las comunicaciones de La Alcaldía, es una persona con un espíritu noble, positivo y sabio que se contagia al instante.

Estuvimos en su programa de radio hablando de las actitudes 2.0 y hemos conectado ideas, vivencias y mucha sabiduría acerca de éste pueblo en el que la reconexión con la simpleza de la vida es ruta.

Que gusto los encuentros y los reencuentros, ver que capacitaciones anteriores han servido para adoptar procesos en la cultura organizacional con TIC, y en especial valorar y seguir afirmando que por muchos dispositivos que tengamos a disposición “las redes somos las personas”.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Encuentros y reencuentros. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario