Entre iguales aprendemos, en la diferencia hacemos magia

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el diciembre 03, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Cuando se realizan procesos de creatividad en las empresas, pensamos que lo más conveniente es unir personas de un mismo equipo para encontrar retos comunes y de ese modo buscar soluciones que permitan transitar nuevas rutas en las acciones.

Hacer magia creando desde lo diverso

Hacer magia creando desde lo diverso

Sin embargo, aunque esto es válido, entre pares normalmente encontramos “problemas”, los egos hacen lo suyo y cada quien con sutilezas o directamente, quiere tener protagonismo con “su verdad”.

Entre pares, es posible avanzar, incluso ser conscientes del problema de “egos” y versiones de la verdad particulares, pero generalmente llegamos a lo mismo, porque nos estamos preguntando desde un mismo lugar, desde un mismo saber o disciplina.

La gran oportunidad nace cuando hacemos equipos interdisciplinares, puesto que es “magia” articular y encontrar otros puntos de vista que se complementan y crecen desde diversos lugares. De ésta manera cuando realizamos procesos de creatividad en la empresa, generalmente triunfa aquello que sabe complementar lo diverso.

Que nos asuste lo diverso y que lo evitemos es un problema, porque los pares veremos siempre lo mismo. ¿De dónde surge la verdadera innovación? De la experimentación y la sorpresa podemos encontrar vías interesantes para llegar a ella, pero también de la apertura para ensayar, acertar y equivocarnos. Si nos gusta la magia, es preciso involucrar lo interdisciplinar en nuestros ejercicios de creatividad.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Entre iguales aprendemos, en la diferencia hacemos magia. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario