Fans en Combinación de Emociones: Star Wars y Angry Birds

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el octubre 12, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Cuando encontramos la conexión inesperada, o le damos sentido a esa conexión, nos damos cuenta de las SERENDIPIAS. Y son aquellas genialidades que ocurren cuando hacemos, lo seguimos intentando y sabemos que en la “experimetAcción”, en el ensayo error; vienen las recompensas al trabajo desarrollado.

Combinaciones que emocionan y significan alianzas entre marcas

Combinaciones que emocionan y significan alianzas entre marcas

Por eso, es importante a pesar de todo; de lo que nos digan, de lo que nos desanime o de la demostración objetiva de los 100 intentos fallidos; que hay que seguir intentándolo, porque no sabemos cuándo, o cómo, incluso no podemos planearlo, llega aquello inesperado, lo que ni siquiera era una posibilidad para cambiarlo todo. Pero esto surge si no nos quedamos quietos, si no somos conformistas y continuamos a pesar de todo.

Aunque decir esto es lo más fácil, todos los días las marcas, las Startups, las empresas, nos muestran ejercicios maravillosos de innovación abierta y lo que finalmente cuenta, es la combinación de ideas, de roles, de visiones que se concretan desde la conexión que no esperábamos.

Por supuesto no es tan fortuito, y no es que éstos hallazgos sólo ocurran desde lo imprevisto, también los hay como ejercicios de planeación estratégica, de fusiones y combinaciones a propósito para crecer y articular visiones.

Aquí un ejemplo simple de híbridos de la industria cultural y del entretenimiento; que juega con lo transmedia y con el poder del relato, se trata de algo que ocurre todo el tiempo, y son las famosas fusiones para cumplir objetivos comerciales Hoy más que competencias, se trata de complementariedades.

Star Wars y Angry Birds, hacen una fusión comercial, pero en el fondo lo que hay, son comunidades de fans que se emocionan, y desde esa emoción le encuentran sentido a combinaciones como esta:

¡Por supuesto éste es un mísero ejemplo, tan sólo un grano de arena en las dinámicas de fusión y complementariedad que en todo momento ocurren entre lo planeado y lo fortuito.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Fans en Combinación de Emociones: Star Wars y Angry Birds. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario