Fragmentos de Piscología Positiva

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el octubre 01, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  Shawn Achor, en su TED sobre Piscología Positiva, investigación que realizó en la Universidad de Harvard; nos da excelentes pistas sobre la importancia de hacer una revolución en la mirada que tenemos en el mundo empresarial y académico y en especial, de encontrar el lado bueno de las cosas. Siempre hay maneras de verlo distinto.

psicología positiva

psicología positiva

Nos habla por ejemplo de las noticias y su universo “negativo” y de ese modo, creemos que los crímenes, las enfermedades, los atentados, son la proporción real de lo negativo en el mundo. No quiere decir que no ocurra, pero tampoco es lo “único que ocurre”.

Como ya es bien sabido, “no es que la realidad nos transforme, sino que el lente con el que vemos el mundo transforma nuestra realidad”.Si cambiamos el lente no sólo cambia el grado de felicidad, sino también los resultados educativos y empresariales

“Algo que ni siquiera era un posibilidad, se hizo realidad”, comenta Achor, explicando su ingreso a Harvard. Puesto que se trata de tener la convicción que las cosas buenas llegan, y que las realidades  simplemente las construimos con nuestros actos.

También nos dice Anchor esto: “Si conozco tú mundo exterior, puedo predecir el 10% de tú felicidad en el largo plazo. El otro 90% proviene no del exterior, sino de la manera en que procesamos lo externo”.

Así mismo la gran diferencia organizacional es la percepción que se tiene de lo que hacemos y hay una gran diferencia entre percibir la presión como reto en vez de amenaza.

“La ausencia de enfermedad no es salud”. Nos dice Achor; “Para llegar a la salud, tenemos que invertir la fórmula de la felicidad y el éxito”. Se trata de buscar en el mundo primero lo positivo.

“La meditación ayuda a superar TDAH que hemos creado, más que crear olas de positivismo, se genera toda una revolución organizacional nos dice Achor.

Reflexiones interesantes para entender la aplicación de una psicología positiva en el mundo organizacional y educativo y por supuesto en nuestras vidas.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Fragmentos de Piscología Positiva. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario