Grupo de Interés en Nuevas Tecnologías

Escrito por admin. Publicado en Artículos, Universidad

Etiqueta: ,

Publicado el marzo 28, 2011 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López

La motivación es la red que nos permite múltiples conexiones en el Grupo de Interés en Nuevas Tecnologías que recién comenzamos en el Programa de Comunicación y Periodismo de la Corporación Universitaria Lasallista.

Son 15 jóvenes comprometidos y con deseos de innovar, y, porsupuesto tres profes más, no tan jóvenes. Pensamos en TIC y en la manera de aplicar estrategias de comunicación en la web que tengan el sello de la innovación y ese híbrido interesante entre creatividad, entretenimiento y labor académica.

Nuestro grupo en Facebook, nos permite el don de la ubicuidad; es así como nos comunicamos de manera asincrónica durante la semana. Todos los miércoles, de manera presencial, concretamos compromisos que desarrollamos durante los “días de virtualidad”.

Ya tenemos el primer capítulo de Pensando en TIC, un programa de televisión que se transmitirá en canales locales, pero que no olvida que las conversaciones continúan en las redes sociales. La idea es que los televidentes sean también cibernautas que puedan opinar opinan y nos sugieran temas para desarrollar.

El programa tiene tres bloques: iniciamos con un Sketch, una situaciónen la que en una empresa, por ejemplo, necesitan realizar unavideoconferencia pero no saben cómo hacerlo. Entonces, les ofrecemosun video tutorial con un bloque explicativo de Skype, y hacemos algunos “tips de tic” para solucionar el problema. De esta manera, el medio y la academia se unen en un programa interesante que sirve para el medio televisivo y que se complementa a partir de las redes sociales.

Así mismo, realizamos un proyecto experimental de escritura colaborativa el semestre pasado con los estudiantes del grupo comunicación digital I; se trata de un libro escrito por ellos bajo la metodología wiki: “Jugemos en el Bosqweb, donde el público está ¿y la empresa está?, nombre que ellos le dieron.

Se trata de una guía para Community Manager que pronto tendremos licenciada bajo CreativeCommons y disponible en la red.

El Observatorio de Medios Digitales, con el evento de Comunas Digitalespara mayo de 2011 y los proyectos conjuntos, nos permite vislumbrar el camino para trabajar muy bien proyectando nuestras voces de acuerdo con productos académicos y servicios empresariales de consultoría.

 

Comparte en la Red

Acerca de admin

Navegar por los artículos archivados de admin

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Grupo de Interés en Nuevas Tecnologías. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario