¿Haciendo mucho o haciendo poco?

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el noviembre 06, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Si algo ha cambiado la manera como aprendemos e incluso como trabajamos, que también tiene que ver con aprender; es la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo. Lo que algunos autores han denominado el “multitasking” o la multitarea que generalmente es atribuido a las nuevas generaciones también nombrados como los nativos digitales.

El poder del enfoque y de la concentración

El poder del enfoque y de la concentración

Sin embargo suele suceder que mientras estamos redactando el mail, escribiendo el documento en Google Drive, publicando la foto en Facebook, descargando música en ares u otro similar, reproduciendo un video en You Tube, twitteando y haciendo varias búsquedas en la web; hacemos mucho, pero al mismo tiempo hacemos poco. Puesto que tenemos tan dispersa la atención que ninguna de las tareas las logramos interiorizar al máximo.

Es posible que logremos hacer las 15 o 20 tareas desde lo operativo, pero el ejercicio de interiorizarlo, de sincronizarlo y de recordarlo significativamente queda muy lejos.

Hoy quiero poner como metáfora de la atención y del enfoque; éste video de la capacidad de concentación de miyoko shida, porque en ésta puesta en escena, nos demuestra la capacidad que tenemos para coordinar interiorizando, paso por paso, degustando, sintiendo, experimentando lo significativo.

Aquí les dejo éste video, no sólo para que nos asombremos con lo que ella hace, porque sin duda existen talentos especiales; sino para que nos sirva como reflexión en cuanto a nuestro día a día, y si efectivamente enfocamos y nos concentramos o hacemos muchas cosas a la vez y pocos elementos significativos quedan en lo que hacemos. No dudo de las capacidades de las nuevas generaciones y no sólo de ellos, sino de cualquier acción que históricamente ha aplicado lo multi-tarea, simplemente hago una invitación para saber cuándo enfocarnos, y cuándo interiorizar significativamente nuestras acciones.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre ¿Haciendo mucho o haciendo poco?. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario