Investigar es: ¡Hacerlo con pasión!

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el junio 26, 2014 con No hay comentarios

 Por: Luis David Tobón López. Lo que mejor habla de nuestros proyectos, es la pasión que dejamos en ellos. Cuando no sentimos lo que hacemos, no logramos conectar con aquellas personas a quienes les presentamos nuestras ideas.

Con Claudia Muriel una de las estudiantes bolivianas que asesoré,  recién graduadas de la maestría NOMA trinacional

Con Claudia Muriel una de las estudiantes bolivianas que asesoré, recién graduada de la maestría NOMA trinacional

Durante estos días que he estado como jurado y como asesor de los trabajos de la maestría en tecnologías educativas y recursos digitales convenio entre universidades de tres países (Noruega, Bolivia y Colombia); he percibido que más allá de asuntos metodológicos de la investigación o miradas desde la forma; el paso a que los estudiantes logren su título internacional, es la pasión que le ponen a lo que hacen a partir del valor en innovación de la propuesta que se ha derivado del ejercicio investigativo.

Asesores, jueces y maestrantes de éstos tres países; han sabido mirar con sabiduría y sensibilidad que no sólo pretenden buscar la perfección, sino la “imperfección” para escenarios de cambio social siempre diversos, siempre inciertos, pero por supuesto con el sello de la motivación.

Escribo este post con la alegría del deber cumplido, puesto que luego de haber pasado varios meses en las asesorías a la distancia con estudiantes bolivianos, hoy ellos se están graduando y más allá de un título, el reto ha sido con ellos mismos al sacarle tiempo al tiempo, al comprometerse al máximo, pero especialmente a enamorarse de su investigación.

Y enamorarse de una investigación, tiene que ver con encontrar su sentido en aquello que nos conecta con lo que nos apasiona, con lo que somos y con lo que queremos aportar al mundo. Más allá de una manera formal de cómo citar una bibliografía, trascender hacia la humanización de la investigación es el camino adecuado.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Investigar es: ¡Hacerlo con pasión!. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario