Jornadas Regionales de Redes Sociales: ¡Escenarios para crear y creer!

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos, Empresarial

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el mayo 03, 2012 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Fue un gusto participar en las 1 jornadas regionales de redes sociales en Villa María Córdoba en Argentina. Con la charla Actitudes 2.0 con Wikiaprendizajes, planteamos la importancia de no “decir estrategias digitales”, y quedarnos como espectadores de quienes hacen creativas propuestas, sino abrirnos rutas desde la MotivAcción.

Charla Actitudes 2.0 con Wikiaprendizajes 1 Jornadas regionales redes sociales

Charla Actitudes 2.0 con Wikiaprendizajes 1 Jornadas regionales redes sociales

Algo de lo que habla y escribe bastante nuestro amigo y colega Hugo Pardo Kuklinski es esencial: Desintermediación, generosidad, visibilidad y prestigio. De ésta manera encontramos que no necesitamos permisos para lanzar nuestras campañas digitales online, porque precisamente el ecosistema digital nos permite la visibilidad y la viralidad, para llegar con nuestro mensaje; así mismo, la generosidad, trae sus frutos, puesto que con esto nos referimos a entender el sentido de compartir en red. De ahí la referencia del libro de Jeffrey Gitomer, el pequeño libro negro de las conexiones.

De ésta manera, la reflexión estuvo centrada en cómo generar valor en comunicación, de acuerdo con nuestras estrategias corporativas y aquí una frase de Einstein que me gusta muchísimo: “Si seguimos haciendo lo mismo no obtendremos resultados diferentes”.

Cambiar en el pensamiento, es ante todo hacerlo también en la acción porque no sirve de mucho decir y no  hacer. Sabemos que nos enfrentamos a dinámicas prosumer, la industria de la comunicación hoy, es una industria que resignifica desde la participación del usuario, quien reinventa y transforma los contenidos del modelo broadcasting, haciéndolos propios, adaptándolos a contextos y proyectando nuevas connotaciones con los códigos de su red.

Así entendemos que más que dispositivos, son los usos los que cambian la ruta de nuestras innovaciones sociales. Por eso la tecnología y la metodología deben ir de la mano por las rutas del cambio.

Wikiaprendizajes, significa tejer red y aprender de y con los otros, que somos nosotros mismos y así proyectamos lo que hacemos. La actitud 2.0 es aprender del error, emprender sin miedo y saber que la etiqueta imposible, sólo existe en nuestras maneras de hacer tradicionales, y en los pensamientos que no se atreven tras la ruta de la acción.

Aquí algunos mensajes de amigos nuevos en la red quienes participaron hoy de la jornada:

Maria Laura Varetto ? @LauraVaretto

@Luisdavidtobon @jornadasredes Luis muy buena tu disertación de hoy. Gracias. Explorando tu web ahora. M L. De Código Comunicación Va. Ma.

Enrique Martinez ? @lic_emartinez

Muy buenos conceptos brindaron @formanchuk y @luisdavidtobon en las #JornadasRedesSociales. Rectorado @UNVM#wikiaprendizajes

Jose Luis Chuquimia ? @chuquijosel

Felicidades!! @Luisdavidtobon @jornadasredes A seguir tejiendo redes

Maria Jose Ancarani ? @majo_ancarani

@Luisdavidtobon buenísima información! Gracias!!! #wikiaprendizaje

Y así entre muchos otros RT, menciones y comentarios, nuevas conexiones se generaron. Por supuesto un honor y un gusto haber participado en especial con la presencia siempre diferenciadora y Actitud 2.0 de mi amigo y colega argentino Alejandro Formanchuk, quien nos habló del Desafío Cultural del 2.0.

Agradecimientos a Juan Pablo Freddi y a toda la organización, por crear y creer en un evento de éstas características, para seguir vinculando, adaptándonos y haciendo creativamente en un ecosistema digital que nos supone retos e innovaciones para enfrentar con Actitud 2.0.

¡Seguimos tejiendo red!

Clic aquí para ver la presentación completa de mi charla

 

 

 

 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Jornadas Regionales de Redes Sociales: ¡Escenarios para crear y creer!. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario