Jóvenes conectando emprendimiento en San Pedro

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el mayo 20, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Cuando la creatividad de los jóvenes sale a flote, mundos posibles surgen al instante. En el Foro de Emprendimiento e Innovación en San Pedro en el que estuvimos la semana pasada  organizado por La Gobernación de Antioquia a la cabeza de La Secretaría de Productividad y Competitividad; sí que vemos que es posible con inspiración y motivAcción que los jóvenes encuentren sus rutas de emprendimiento para concretar proyectos que los apasionan.

Cocreación de experiencias de los jóvenes de San Pedro

Cocreación de experiencias de los jóvenes de San Pedro

En 2 horas organizar 200 personas no es fácil. Pero a veces organizar se trata precisamente de desorganizar; puesto que cuando se dejan abiertas las ideas para diseñar, no sabemos lo que va a llegar, pero sencillamente llega cuando hacemos. Bien lo ha planteado Howard Rheingold con la sencilla y casi evidente frase: “100 cerebros piensan más que uno” en su libro ya clásico Multitudes Inteligentes.

Destaco la buena disposición de los jóvenes, para asumir el reto de darle rostro a las 7 Actitudes 2.0 de los proyectos de vida y el emprendimiento, que tienen que ver con respondernos la pregunta ¿Qué nos mueve? ¿Qué es aquello que sabemos hacer bien?

Tuvimos un meme tipo flashmob en el que más de 200 jóvenes participaron con movimientos, figuras humanas, cánticos, y muchas otras ocurrencias más. Así mismo se concretaron las actitudes en conexiones a manera de galería de imágenes que no fueron más que la excusa para que entre ellos se contaran sus ideas y proyectos, surgieran liderazgos y especialmente miraran al otro más que como un rival, como el aliado para hacer que las cosas sucedan en cuanto a proyectos que los ayudan a crecer como personas y emprendedores.

Destaco como suele ocurrir en estos escenarios de intercambio; la receptividad de empresarios, emprendedores, jóvenes

Alegrías que se conectan para construir

Alegrías que se conectan para construir

estudiantes; puesto que cuando recuperamos la dimensión humana en nuestras relaciones, cuando nos la gozamos y reímos, son muchas las rutas de esperanza por construir.

Encantado de participar de éstos espacios, que cada vez sorprenden y son siempre nuevos, por los productos multimediales que crean los jóvenes de cada región. ¡Su ingenio no es repetido!

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Jóvenes conectando emprendimiento en San Pedro. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario