Jóvenes con actitud emprendedora en Copacabana

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el julio 25, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  Hoy tuvimos el segundo día del Foro de Emprendimiento e Innovación metropolitano en el municipio de Copacabana. En esta ocasión los protagonistas fueron estudiantes de diferentes instituciones educativas de la subregión del Valle de Aburrá.

Jóvenes en el Foro de Emprendimiento e Innovación

Jóvenes en el Foro de Emprendimiento e Innovación

Comunicación asertiva, trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, toma de decisiones, resolución de conflictos e innovación; fueron los temas del proyecto de vida que se convirtieron en discurso y en acción durante la jornada que tuvimos con 300 jóvenes que conectaron, y pensaron en función de sus talentos y aporte para la subregión. ¡Ser protagonistas es la consigna!

Así mismo al final de este IV Foro de Emprendimiento e Innovación; se articularon y organizaron todos los participantes en un meme-flashmob, vinculando las actividades realizadas durante la mañana. De este modo también la actividad se vinculó a la importancia de las redes sociales y de la visibilidad de las acciones que vale la pena compartir.

Los aprendizajes son múltiples puesto que se trata de mirar a ese otro como un aliado, un amigo y alguien con quien se puede progresar y es posible ver más cercanas las posibilidades de concretar los sueños.

Los jóvenes tienen grandes capacidades para asombrarse, pensar diferente y canalizar toda esa energía de vida, en obras para el bien de las personas. Da gusto visualizar las sonrisas que se conectan, los liderazgos y las decisiones que les permiten transitar por sus proyectos de vida.

Cada uno de los retos propuestos son sólo la analogía, de lo que en realidad deben enfrentar de manera cotidiana, puesto que se trata precisamente entender la importancia que cada uno  de ellos tiene para el desarrollo de la región.

Una vez más estos espacios como el IV Foro de Emprendimiento e Innovación organizado por La Secretaría de Productividad y Competitividad de La Gobernación de Antioquia, propician el encuentro, las interacciones y todas las posibilidades de confianza y co-creación para aportar en las dinámicas de sus contextos.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Jóvenes con actitud emprendedora en Copacabana. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario