Jueves 3 de mayo, participaré como ponente en 1 Jornada Regional de Redes Sociales

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos, Empresarial

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el mayo 02, 2012 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Los días 3 y 4 de mayo en Villa María, Córdoba Argentina, se realizan las primeras jornadas regionales de redes sociales. Participaré como ponente, iniciando el día jueves 3 de mayo dicho evento con la charla: Actitudes 2.0 con Wikiaprendizajes.

Es un honor para mí participar de éste evento que con el alma han construido Juan Pablo Freddi, y todo el equipo de Comunicar Bien y sus aliados en Argentina, porque precisamente la característica esencial del evento, es La Actitud, pensar flexible, estar motivados y sobre todo poner primero lo humano en las relaciones entre instituciones.

1 Jornadas regionales de redes sociales en Villa María Córdoba

1 Jornadas regionales de redes sociales en Villa María Córdoba

Luego continuará el jueves en la inauguración del evento, mi gran amigo y colega Alejandro Formanchuk, con quien como ya les hemos contado, estamos escribiendo la colección de E-books 360 grados del 2.0, así mismo se nos vienen otros proyectos, en especial el que hemos nombrado como Miradas 360. Propuesta que tiene que ver con congresos itinerantes, asesorías, colección de E-books y hasta obras de teatro. De esto les seguiremos contando.

Es un gusto participar en las 1 jornadas de redes sociales con una ponencia en la cual el énfasis está dado en las redes sociales digitales y la manera como las empresas gestionan sus cuentas en aplicaciones de la Web 2.0 de manera incluyente, estratégica y ante todo en un escenario de seres humanos.

Referentes de innovación social corporativa internacionales, propuestas originales con estrategias de movilización y distribución viral como flashmobs, Lipdups o estrategias BTL, algunas de las ideas que expondremos siempre en construcción, durante la charla.

El hashtag para quienes sigan la charla online es #wikiaprendizajes, por ese medio podemos seguir la conversación en Twitter. La actitud 2.0 como pensamiento creativo y los wikiaprendizajes como inteligencia colaborativa y constructivista, son algunas de las ideas que desarrollaremos, para potenciar los usos de las redes sociales digitales en los ámbitos corporativos.

Las redes somos cada uno de nosotros, de ahí la importancia de no olvidar la esencia relacional en lo que proyectamos desde nuestras empresas, superando las únicas miradas de las tecnologías de la información y la comunicación basadas en la instrumentalización y la conectividad,  que apuntan a la aptitud 2.0.

Tanto aptitudes como actitudes son importantes, pero somos las personas quienes aportamos en un gran ecosistema digital, “que no es, sino que está siendo”, de una manera innovadora.

Les contaré más de ésta ponencia con la que seguiremos tejiendo red con nuestros amigos y aliados argentinos en este magnífico evento.

¡Un gusto participar en esta jornada!

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Jueves 3 de mayo, participaré como ponente en 1 Jornada Regional de Redes Sociales. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario