Knowmads o la reinvención del conocimiento

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el octubre 02, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  Los cambios educativos, profesionales y empresariales, tienen que ver con las posibilidades de conexión de sentidos en cualquier momento, en cualquier lugar, haciendo que lo distinto y distante se haga cercano y en el juego de lo itinerante se concreten redes para crear.

Cristóbal Cobo hablando de Knowmads y cambios en educación

Cristóbal Cobo hablando de Knowmads y cambios en educación

Como bien lo diche John Moravec “Un Knowmad es una persona capaz de trabajar con cualquiera, en cualquier momento y casi en cualquier lugar, es una persona que utiliza sus conocimientos personales para resolver problemas en distintos contextos, diversos trabajos y en distintos sitios”.

Y a ese gran cambio que procede de las persona es al que acudimos. Aquí algunas ideas de dos investigadores a quienes admiro y en el caso concreto de Cristóbal Cobo con quien he tenido la oportunidad de interactuar y construir sentidos:

“Ya no es importante el conocimiento al que accedemos sino como conectamos los conocimientos en otros contextos”

“La universidad debe tener puentes con otros espacios de creación, de arte, de ciencia, de tecnología, de innovación que va mucho más allá de un programa de estudios”

“El aprendizaje es a lo largo de toda la vida y lo que importa no son los grados académicos sino qué hacemos con los conocimientos”

“Expandir el área para nuevos experimentos y cocreaciones entre estudiantes”.

¡Aquí el video completo sobre Knowmads!

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Knowmads o la reinvención del conocimiento. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario