La magia no está en el sombrero

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el noviembre 08, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Recientemente realizamos en La Unidad de Conocimiento Empresarial en Medellín el Workshop “Las Redes Somos las Personas”, en el cual con mi amigo y aliado Luis Arturo Penagos; presentamos 7 principios para que los talentos se dinamicen en la empresa y primero estén las construcciones entre las personas y que los enfoques de mejora empresarial no se centren sólo en las soluciones tecnológicas.

Durante el workshop para directivos en unidad de conocimiento

Durante el workshop para directivos en unidad de conocimiento

Si bien las soluciones tecnológicas son necesarias e importantes en los escenarios y retos que hoy enfrentan las organizaciones; sólo son una parte de la solución, puesto que quien hace magia no es el sombrero, sino el mago. Y de eso se trata; de convertir en “magia” las relaciones entre los empleados, de potenciar lo que mejor saben hacer combinando el ser con las interacciones para realmente contar con un ecosistema de soluciones para las organizaciones.

Así mismo desde Unidad de Conocimiento, en su boletín “Conexiones UC” de noviembre, reseñaron nuestra charla en la que hubo participación activa por parte de directivos de diferentes empresas de la ciudad como: Grupo Éxito, Sura, Nutresa, Bancolombia, Nacional de Chocolates, entre otras.

Para nosotros fue un gusto durante una jornada de día y medio propiciar las acciones creativas, la reflexión en la acción y aplicar más que replicar los principios. Porque decirlos es muy fácil, pero interiorizarlos y aplicarlos es el reto, y esto fue lo que ocurrió en una jornada acompañada por el trabajo en equipo, la creatividad, la co-creación y la potenciación del talento humano con la combinación de saberes.

Comenzando el próximo año, con Unidad de Conocimiento Empresarial, realizaremos éste Workshop nuevamente debido a su gran acogida y ésta vez lo haremos para directivos de empresas en Bogotá.

¡Este es el enlace al artículo destacado por Unidad de Conocimiento, que además contiene los 7 principios que trabajamos!

 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre La magia no está en el sombrero. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario