La poesía de la inclusión

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el septiembre 09, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Qué interesante es apuntarse al juego de la inclusión de ponerse en los zapatos del otro. Este video “First Hug” propicia los abrazos entre personas homofóbicas quienes abrazan por primera vez a personas homosexuales.

Todo ser humano tiene algo para aportar

Todo ser humano tiene algo para aportar

A veces sacralizamos o satanizamos ideas, comportamientos, personas. Pero cuando tenemos apertura y vemos situaciones que desconocemos más cerca, lo hacemos más natural; entendemos la dimensión humana que todos tenemos. Ponerle misterio y cargarnos emocionalmente, llenándonos de prejuicios es lo que ocurre todos los días.

Más allá de la homofobia, considero que éste video que les presentaré al final de éste post, sirve para reflexionar sobre aquello que vemos en el otro que no conocemos, pero a quien juzgamos sin entender su forma de sentir. La canción de Pedro Guerra “Otra Forma de Sentir”; sí que nos lleva a la poesía de la inclusión.

Y la inclusión, es saber que aunque distintos, todos los seres humanos tenemos valor y algo importante que aportar. Precisamente si algo ha permitido las redes sociales y la idea de “publico luego existo”; es conocer la diversidad, y la pluralidad de voces y “veces” en los relatos.

En la empresa, en la academia, en cada espacio de nuestra existencia articular, incluir e integrar, muestra el camino de la sabiduría, comenzando por comprender al otro para comprendernos a nosotros mismos.

Aquí les dejo el video que le referencié al comienzo: 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre La poesía de la inclusión. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario