La web que vemos

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el agosto 29, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Aunque parece una obviedad, las web no es igual para cada persona. Para decirlo de un modo más exacto, “Cada persona ve una web distinta”. Y esto tiene relación con las posibilidades de personalización con las que hoy contamos, puesto que a la medida, realizamos nuestras búsquedas, descargamos los programas que nos convienen, e incluso como ya es bien sabido, visualmente decidimos la apariencia con la que preferimos hacer nuestra ruta de navegación.

una web para todos los gustos

una web para todos los gustos

Entre muchas otras razones, el éxito de Google tiene que ver con que le apostó a lo diferente desde una plataforma igual o por lo menos en apariencia. La experiencia web de cada persona es todo un universo de posibilidades. Google logró ser estándar en apariencia para dejar de serlo en el uso personalizado de cada usuario. Y la clave reside en los algoritmos.

Hoy cuando tanto se habla del Internet de las cosas, y de cómo precisamente podemos ser “Makers” como bien lo ha dicho Chris Anderson en su libro, combinando el diseño digital que se convierte luego en átomos a la medida, quizás desde lo tangible a partir de una impresora 3d; vemos que el éxito de la web hoy, es que cada usuario la construye, para todos los gustos. Por supuesto quedan las huellas de nuestros consumos, de aquello que nos interesa y las marcas no se hacen esperar.

Ya no estamos más en una época en la que siempre las empresas decidían por nosotros en productos seriales. Hoy estamos ante la riqueza de lo diverso, y cada usuario es autor de sus consumos, pero al mismo tiempo de sus producciones. Mientras una persona puede ver la web para jugar, otra la puede ver para investigar, otro tanto para cometer delitos y quizás un gran porcentaje para comprar y ahí mismo, cuando hablamos de cuestiones humanas sí que hay mezclas.

 

 

 

 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre La web que vemos. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario