LEGO y Greenpeace, una campaña que muestra el poder del relato

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el agosto 16, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Lego ha dejado un “legado”. en el previsible juego de palabras, sabemos que hay algo de verdad combinando dicho sentido no sólo con el recuerdo de algunas infancias soñadoras construyendo pieza a pieza un mundo ideal, sino que aún en cualquiera de las “edades que estemos”, LEGO se convierte en el juego perfecto para crear y concretar en pequeño la ruta de lo que vemos. O incluso en grande, quien sabe cuántas piezas se pueden tener.

Una campaña que conmueve

Una campaña que conmueve

También se puede ser recursivo con las piezas de LEGO, incluso Sergey Brin y Larry Page los creadores de Google, cuando aún no comenzaban con el gigante que cambió la publicidad y la economía en red; utilizaron piezas de LEGO para poner allí sus discos duros a manera de servidor en cualquier Garaje donde se combinaban los sueños.

Referente de la niñez, de un juego abierto que incluso tiene una historia sensible de espíritu de lucha y emprendimiento. El poder de las historias es inmenso. Y ahora otra historia desde una campaña que recientemente realizó Greenpeace, criticando la alianza entre la petrolera Shell y LEGO, prueba de algún modo, las múltiples formas que tenemos de protestar, y es ahí donde el relato cobra vida.

Les dejo éste video que seguramente ya muchos conocen porque ha tenido más de 5 millones de reproducciones; en el que sin necesidad de agredir, de gritar de manera airada, o de quedarnos en lo primario de las reacciones violentas, sencillamente desde el silencio, música, el relato, y las mismas piezas de LEGO como protagonistas en la historia, nos queda claro el mensaje; la opinión ya es otra cosa y hace parte de los 10.000 no me gusta que tiene el video. No hay mucho más por, decir, son los mismos usuarios quienes sacan sus conclusiones y continúan la historia.

Destaco aquí el poder del relato, la interesante campaña de Greenpeace y el movimiento que ha generado en redes sociales. Queda para la reflexión.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre LEGO y Greenpeace, una campaña que muestra el poder del relato. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario