Lo que cuenta es lo que se cuenta

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el julio 15, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Las cosas suceden porque creemos en ellas. Vivimos en un mundo simbólico de relaciones con objetos y sujetos, que en articulación con nuestras emociones y experiencias, nos dictan el camino de nuestros actos.

Dejar nuestra esencia en lo que hacemos, y ponerle color a lo que somos

Dejar nuestra esencia en lo que hacemos, y ponerle color a lo que somos

Creer debe ir de la mano de hacer, y al mismo tiempo de expresar lo que somos sin pedantería, pero sin diminutivos. Lo que hacemos es valioso, nuestras experiencias han sido el fruto de las decisiones que hemos tomado y la aplicación de nuestros conocimientos, sensibilidades y habilidades.

Por tanto, creo que debemos sacar un poco “el argentino” que hay en nosotros, y esto es querernos, valorar lo que somos y contarlo a los demás. Tengo muchos amigos argentinos y aunque se han llevado la fama errónea de egocéntricos y pedantes, considero que lo que hacen muchos de ellos es ponerle amor a sus actos, creer en lo que hacen y hacerlo saber al mundo. Obviamente, para estos casos no es sano generalizar, y va mucho más allá de nacionalidades porque es una cuestión de personas; pero por supuesto hay rasgos culturales evidentes, y éste a manera de ejemplo nos puede servir para verlo más claro.

Si no contamos lo que hacemos bien, otras personas no se enterarán de nuestros talentos, y nos verán como otros dicen que somos o con lo que nosotros trasmitimos. Una cosa es ser modesto, y no pasar por encima de ninguna persona con pedanterías, y otra muy distinta es contar nuestra historia de vida, lo que hemos hecho.

A  algunos amigos españoles con su expresión “A por ello” también les he aprendido su decisión para crear, creer y concretar. Y en mi viaje cultural con colegas de Iberoamérica, cuando hemos tejido red para Actitudes 2.0, siempre encuentro el brillo de la sabiduría, cuando viene antes la sinceridad. Una colega que conocí en Bolivia recientemente, que no paraba de sonreír y contar excelentes historias de comedia y tragedia le dije que era la primera vez que conocía a una directora de mercadeo con su modo de ser. Y me dijo que la única decisión que podía tomar era la alegría, el modo de ver las cosas.

La invitación es a que sin importar nuestra nacionalidad, no olvidemos que lo que hacemos tiene valor, que si no lo contamos, otros no se enterarán y que finalmente, lo que cuenta es lo que se cuenta. Y por supuesto, que aquello que decimos sea coherente con nuestros actos; con lo que hemos hecho, con lo que estamos haciendo y con lo que haremos.

Pero un consejo básico es: ¡No más diminutivos para lo que hacemos! Tampoco shows espectacularizantes que parecen ser y no son, sino sencillamente la sabiduría de la justa medida, que ya hace rato nos enseñaron los griegos.

En la empresa, contemos lo que somos, lo que hacemos, en lo que creemos y a lo que le apostamos. Y demostrémoslo. Así de fácil y así de difícil.

 

 

 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Lo que cuenta es lo que se cuenta. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario