Lo ridículo del ridículo

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el septiembre 21, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Cuando somos nosotros mismos y contagiamos la alegría que llevamos dentro, al instante la autenticidad se percibe. Es lo que tanto tenemos para aprender de los niños, quienes con su espontaneidad no saben qué es aquello a lo que los adultos llamamos “ridículo”, y que con tanta frecuencia se convierte en el freno o la limitación a lo que realmente queremos decir, hacer, ser.

La magia de la espontaneidad

La magia de la espontaneidad

Si recordáramos la importancia de volver a ser niños y por un momento nos convirtiéramos en “esos 3 años” en los que se sencillamente sentíamos y nos dejábamos fluir, tendríamos seguramente mayor sabiduría y alegría en lo que hacemos.

No se trata de convertirnos 100% en niños, pero sí saber cuándo debemos recuperar ese ser que todos llevamos dentro. En los procesos creativos y de cambio sí que es importante reírnos de la vida, ser espontáneos, y entender nuestra condición humana más que autómata; asombrarnos y perder el miedo al ridículo, en muchos niños quienes nos dan importantes lecciones de vida.

A continuación les presento un video que al verlo la primera vez no me gustó. Especialmente por uno de los presentadores que buscaba protagonismo, y también por el mismo Reality con otros nombres y otras personas y en otro país, pero el formato que espectaculariza cualquier nimiedad y que está colmado de un libreto de mentiras.

Sin embargo, cuando lo vi una segunda vez, seguí el consejo siempre vivo de la abuela: “Ver el lado bueno de las cosas”. Y de ahí sin duda en la “curaduría de interpretaciones”, vi la magia de la presentación de éste niño, las dosis de ingenuidad, combinadas con la espontaneidad, la alegría y el amor, elementos que sin importar la edad, siempre traen consigo los mejores resultados.

Los invito a que hagan su “curaduría interpretativa” y vean el valor de éste video para aplicarlo en nuestras vidas y por supuesto en entornos laborales y académicos. “Lo ridículo del ridículo, es que nos hace ridículos al no hacer el ridículo”. 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Lo ridículo del ridículo. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario