Los extremos de la simulación tecnológica

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el octubre 09, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. No podemos negar los maravillosos avances en ciencia y tecnología que hoy tenemos. Cada vez las mediaciones tecnológicas se parecen más al mundo físico en el que estamos inmersos. Y es lo que llamamos el Internet de las cosas. Todo parece tan bien simulado, que los terceros entornos vuelven a ser primeros entornos, pero por supuesto con la transformación y la combinación que nosotros les damos.

asombrarnos con lo auténtico y lo simulado

asombrarnos con lo auténtico y lo simulado

Hoy quiero compartir con ustedes dos videos, que muestran la combinación y el futuro de lo touch, hacia desarrollos sumamente manejables, que tienen que ver con el modelado en 3d.

Sin embargo sin ser tecnofóbico ni mucho menos, porque creo en las enormes posibilidades que tenemos, sólo dejo comentarios y videos para una reflexión de contrastes.

1. Simulamos muy bien lo que ya es natural, hacia esto apuntan los cada vez más prefectos dispositivos tecnológicos con marcas que se pelean el mercado. Sin embargo, no debemos olvidar que lo natural ya existe. Entonces ¿Para qué simular un perfecto cara a cara en hologramas si podemos apretar la mano de un amigo cercano y abrazarlo?

La hoja de un árbol es perfecta pero simulada nos admira más: ¿Por qué no ver la naturaleza con los ojos del asombro en su autenticidad y tal cual como es? Asombrarnos al menos con las dos cosas es la consigna.

Aquí les dejo éste primer video:

2. Combinar conocimientos, reinventarlos y hacer híbridos, la cara opuesta, porque transformar la naturaleza, nos permite “manipularla” para bien o para mal. Hacerlo para bien siempre será ruta de evolución.

Aquí les dejo el segundo video:

No es ni un extremo ni el otro. Sino aprovechar los avances para usos que nos permitan ser mejores personas, y que no por ser mejores simuladores, olvidemos lo esencial de lo que ya es auténtico, original y tenemos a nuestro alrededor.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Los extremos de la simulación tecnológica. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario