Medialab EAFIT: No dicen Edupunk, ¡hacen Edupunk!

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos, Universidad

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el abril 27, 2012 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. A veces cuando voy a inauguraciones de nuevos proyectos, prefiero salirme a los 5 minutos, esfumarme. Sencillamente porque veo que lo que se hace, es más porque “corresponde mostrar”, que por la convicción y la pasión que empuja las acciones.

Así, veo rostros, pero son estatuas sin alma puesto que no creen ni ellos mismos su discurso. Afortunadamente no son todos los casos, y ayer con un auditorio a reventar, en el lanzamiento de Medialab Eafit, percibí alegría, autenticidad y un gran trabajo que va por las rutas de la perseverancia y la construcción.

Lanzamiento Medialab Eafit

Lanzamiento Medialab Eafit

Es un honor tener en Colombia y en Medellín, una experiencia creativa hipermedial, como este naciente proyecto en EAFIT. Webisodios de series, documentales, Mediaband y muchas sorpresas más encontramos en el lanzamiento a la ciudad de un laboratorio creativo que construye y aporta en la apropiación de las TIC.

Bien lo decía el jefe de programa de comunicación social de Eafit Jorge Iván Bonilla, estamos hablando de “un concepto”, un movimiento, acciones que se concretan con tecnología, con los seres humanos siempre como creadores.

Etiquetas que resumen la experiencia del lanzamiento del Medialab: Crear, creer y crecer. Felicitaciones por permitir que las clases sean conversaciones, que el docente sea un mediador y no un medidor de conocimientos, que los grupos de investigación sean un juego, y que construir, no sea un triste camino para obtener una nota, sino una convicción con las pasiones, con las cuales estudiantes y docentes vibran, porque CREEN EN LO QUE CREAN.

Algunas lágrimas de la emoción, aplausos y muchas sonrisas, fueron el complemento perfecto de un lanzamiento divertido, inteligente y con el sello de la innovación social.

Talentosos sonidos humanos, con tecnología análoga y digital, dejaron la huella de un trabajo en red que con toda seguridad, seguirá dando de qué hablar, puesto que cuando existe un real apoyo de directivos, docentes y estudiantes, todo está dado para generar el cambio que no sólo queremos, sino que necesitamos en Educación.

No es lo mismo hablar de Edupunk, que hacer Edupunk. ¡No es lo mismo! Y eso sí que lo tiene claro Medialab Eafit.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Medialab EAFIT: No dicen Edupunk, ¡hacen Edupunk!. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario