Melodías de la equivocación

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el junio 07, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Vivimos con miedo. Las empresas quieren ser infalibles, y en el juego de lo perfecto, salen a flote los errores. No los podemos evitar, y muy por el contrario, deberíamos buscarlos. No porque queramos cometerlos, sino porque si no los cometemos, no llegamos a nuevos hallazgos ni a los aciertos que mejoran.

Las melodías de la equivocación, siempre llevándonos a los aciertos

Las melodías de la equivocación, siempre llevándonos a los aciertos

Ya este tema lo he hablado muchísimo con mi gran amigo y colega Alejandro Formanchuk, incluso él lo ha planteado desde el #smartfail en las organizaciones. Y hoy quiero retomar un poco esto, porque el afán de la infalibilidad nos lleva a cometer errores que sí son graves, porque cuando no queremos verlos es cuando más evidentes son.

Aprendemos en la acción, y por muy claro que tengamos el libreto de la cordialidad sin alma en los quehaceres cotidianos de la organización, la magia del descubrimiento y el aprendizaje, lo es todo, porque nos conduce por las vías de la creatividad y la innovación.

Equivocarnos, significa practicar, descubrir y mejorar. Por eso la invitación es a que permitamos que la magia de la equivocación bien enfocada llegue a la empresa, a la academia y a lo que somos y hacemos como seres humanos.

Recomiendo este TED ED de Victor Wooten  “La música es un lenguaje”, entendiendo que los códigos de los lugares en los que nos emocionamos y le ponemos sentido a la vida, también son lenguajes para recrear, conectar y practicar. Quien no se equivocó en una partitura, no pudo componerla. Nuestras partituras son un libro abierto, una hoja en blanco, una ruta que dicta comienzo y recomienzo.

¿OTRAS MELODÍAS DE LA EQUIVOCACIÓN QUE QUIERAS SUGERIR? COMENTAR MÁS ABAJO 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Melodías de la equivocación. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario